La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las temporeras de Huelva y denuncia su situación

04/06/2018

La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las víctimas y exige la reintegración de sus derechos laborales y civiles. Y esperamos que la justicia penal actúe contundentemente contra todas las vejaciones  las que están siendo sometidas.

Comunicado

Desde la Plataforma 8M de Toledo denunciamos que unas 400 mujeres temporeras extranjeras que recogen frutos rojos en Huelva han sido retenidas y las quieren echar de la finca donde trabajan teniendo contrato en origen y en vigor con la empresa Doñana 1998, según reza en la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huelva.

Estos hechos se producen después de que las trabajadoras denunciarán colectivamente, el 25 de mayo que viven en condiciones penosas, y que no les pagan el sueldo. Además denunciaron intentos de abusos sexuales, maltrato y violaciones por parte del dueño de la finca.

La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las víctimas y exige la reintegración de sus derechos laborales y civiles. Y esperamos que la justicia penal actúe contundentemente contra todas las vejaciones  las que están siendo sometidas

Denunciamos la precariedad y la indefensión en la que se encuentran las temporeras que trabajan en los invernaderos andaluces y que sufren una doble explotación y marginación por ser mujeres y extranjeras.

Toledo a 4 de junio de 2018.