Redacción •  Actualidad •  25/05/2018

Aranjuez por unas pensiones dignas

Desde CNT animamos a que se continúe como hasta ahora con el asamblearismo, cuyas movilizaciones están alcanzando gratos resultados y a recordar que el conjunto de afectados es global, porque están en juego las futuras pensiones. Además apelamos a la conciencia para no dejarnos engatusar por cantos de sirenas, ahora que vienen las elecciones, y no bajar la guardia con aquellas organizaciones sindicales que quieren cortocircuitar esta lucha.

Aranjuez por unas pensiones dignas

El pasado lunes 21 de mayo cientos de manifestantes, mayormente pensionistas, se han concentrado en el ayuntamiento de Aranjuez para reivindicar unas pensiones dignas. El acto convocado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por el colectivo de pensiones Lunes al Sol, perteneciente a la misma coordinadora, suman un acto más a la apretada agenda de lucha. En nuestra localidad el colectivo de pensionistas participa de reuniones y actividades todas las semanas, a la vez que está coordinado a nivel estatal.

La gente que llegaba a la plaza abrazaron con ganas la sombra de la periferia huyendo del aplastante sol, pero no por esas parecía a la vista poca asistencia, sino todo lo contrario. Se pudo apreciar un nutrido círculo de manifestantes rodeando el acto con ganas de expresarse y portando pancartas en alusión a unas pensiones dignas. Al inicio del acto cantaron la famosa canción combativa “a la Huelga” adaptada a estas reivindicaciones y con ánimos y vítores fueron dando paso a ponentes y a la lectura de comunicados. Lxs compañerxs de “Lunes al sol” y una representación de jóvenes de distintos colectivos abrieron el acto con sendos comunicados. A continuación dieron sensatos postulados lxs portavoces de la coordinadora estatal Celia Téllez y Fernando de la Prida.

El objetivo de este acto era defender el derecho a las prestaciones para alcanzar unas coberturas mínimamente dignas. Hay que considerar que estas pretensiones forman parte de los derechos históricos de la clase trabajadora y también de su entorno, y precisamente por eso son tan importantes como vulnerables. El actual Sistema Público de Pensiones está continuamente atacado por las sucesivas reformas legislativas. La CNT- Aranjuez, que también está participando de esta lucha, cree que son medidas lesivas tanto por los gobiernos de un signo como del otro. Por más que se haga creer que se trata de un problema parlamentario, en realidad es un problema de calado social. Estamos convencidos de que en el espectro político no se dan las condiciones, ni siquiera con los llamados gobiernos del cambio, puesto que la clase política se debe a las instituciones capitalistas y éstas a su vez son garantes de la Banca y de las aseguradoras. Unas pensiones dignas, como señalan las pancartas, vienen dadas por un sistema de reparto equitativo. Por esa razón el actual Pacto de Toledo con los partidos y sindicatos mayoritarios no están por labrar dicho camino.

Desde este sindicato animamos a que se continúe como hasta ahora con el asamblearismo, cuyas movilizaciones están alcanzando gratos resultados y a recordar que el conjunto de afectados es global, porque están en juego las futuras pensiones. Además apelamos a la conciencia para no dejarnos engatusar por cantos de sirenas, ahora que vienen las elecciones, y no bajar la guardia con aquellas organizaciones sindicales que quieren cortocircuitar esta lucha.

Secretaría de acción Social de CNT- Aranjuez


Aranjuez /  pensiones /