PCA •  Redacción •  Actualidad •  21/04/2018

Ernesto Alba: “Suena una copla para la Andalucía que viene”

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía afirma en la XXI Fiesta del Partido que tiene lugar este fin de semana en Córdoba que los comunistas son el “eje vertebrador” de un proyecto de “unidad y alegría” para Andalucía.

Ernesto Alba: “Suena una copla para la Andalucía que viene”

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha asegurado hoy que el actual papel que desempeña el partido es el de ser “eje vertebrador de un proyecto de unidad y alegría” para la comunidad autónoma y ha arengado a los suyos a que “con orgullo de clase obrera” basen su trabajo militante en “la construcción de la Andalucía que viene”.

Durante el mitin central de la Fiesta del PCA, en la que Ernesto Alba ha estado acompañado del recién elegido secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha asegurado que “esa Andalucía que viene” es “la Andalucía de las mujeres que con la Huelga han dado una patada al marco político” y es “la Andalucía en defensa de las pensiones con nuestros mayores al frente”.

Con “esa Andalucía que viene”, Ernesto Alba, ha llamado a los suyos a “centrar los esfuerzos en construir alianzas con todos los sectores castigados por la crisis”, a “construir espacios con otras organizaciones políticas para elaborar el programa común para Andalucía” y a “fortalecer Izquierda Unida, como espacio construido con nuestras propias manos, porque es la garantía de construcción del espacio común en esa Andalucía que viene”.

“Una Andalucía que viene y que suena a copla cantada por nuestros héroes y heroínas que cada día nos recuerdan que el cambio es posible en Andalucía”, ha dicho Alba. Una copla que “suena a sanidad pública y a las mareas que la defienden; a movimiento obrero organizado y a reivindicación del sindicalismo de clase, que es la defensa de las Comisiones Obreras frente a los ataques reaccionarios y antisindicales”, ha remachado Ernesto Alba.

En el mitin central de la Fiesta han participado, además de Ernesto Alba y Enrique Santiago, la responsable del PCA en Córdoba, Alba Doblas y la secretaria general de la Unión de Juventudes Comunistas en Andalucía, Teresa Durán. También ha querido dedicar unas palabras a la militancia del PCA el embajador de Siria en España, Milad Atieh, para agradecer la defensa del Partido al pueblo sirio.


confluencia /  Ernesto Alba /  Fiesta PCA /  PCE /