Redacción •  Actualidad •  22/03/2018

24-M: Manifestación contra la invasión turca en Afrin

Sábado 24 de marzo de 2018, a partir de las 18 horas.
Desde la Embajada rusa c/ Velázquez, 155 Metro R. Argentina hasta la Embajada de EEUU (Madrid).

24-M: Manifestación contra la invasión turca en Afrin

Llamada urgente para salvar la vida de decenas de miles de civiles de Afrin (Federación Democrática del Norte de Siria).

El ejército turco y grupos yihadistas aliados han bombardeado a civiles en Afrin durante 60 días, ataques dirigidos contra hombres, mujeres y niños por igual. Durante 60 días, la comunidad internacional ha guardado silencio sobre este horrendo crimen, mientras esta guerra genocida era declarada y justificada en las descaradas declaraciones del presidente turco.

El ejército turco, que ha reunido a bárbaros terroristas de todo el mundo bajo el nombre de Ejército Sirio Libre, ha atacado y bombardeado por tierra y aire a más de 800.000 civiles que habían disfrutado de paz y seguridad durante los más de 7 años de guerra civil en Siria. Finalmente, incluso esta región segura no se ha librado de los horrores de esta guerra, debido a la obsesión genocida del presidente turco y sus aliados terroristas, con el silencio cómplice de la comunidad internacional.

Desde la semana pasada, aviones militares y artillería turcos han estado atacando el centro de la ciudad de Afrin y sus barrios, densamente poblados, con aún más intensidad. El objetivo del ejército turco es claro: aterrorizar a los civiles y obligarlos a huir de la ciudad. La difícil situación de los civiles locales se ha visto exacerbada durante los últimos dos días, cuando el ejército turco cortó el agua y las fuentes de energía de la ciudad y bombardeó los centros de salud. La situación es ahora trágica y decenas de miles de civiles se han visto obligados a huir por temor a una muerte segura. Ahora, la magnitud de la tragedia humana excede la capacidad y medios de ayuda de la administración local.

En solo dos días, la artillería y los ataques aéreos de Turquía han matado a decenas de civiles, hombres, mujeres y niños. Hay cientos de personas en los hospitales, por no mencionar el bloqueo inhumano impuesto por el ejército turco y sus bandas aliadas yihadistas.

Instamos a todas las organizaciones internacionales y grupos de derechos humanos y de socorro a condenar y detener este crimen contra la humanidad. Instamos a todos a responder a la llamada de socorro a la conciencia humana para ayudar y salvar las vidas de decenas de miles de civiles desplazados en las zonas de Al Shahba, al noreste de Alepo, y proporcionarles asistencia humanitaria urgente.

Coordenadas Uydu

En este momento, miles de niños, ancianos y heridos están a la intemperie sin cobijo, comida ni agua. Todos tenemos la obligación moral de ayudar a civiles inocentes y no guardar silencio ante las atrocidades cometidas por el ejército turco y sus aliados terroristas.

Autoadministración de Afrin.

Oficina de Refugiados y Apoyo Humanitario.


Afrin /  Kurdos /  Siria /  Turquía /