Concentración del colectivo de interinos en la Delegación de Educación de Sevilla

16/03/2018

Esta mañana, una concentración frente a la Delegación de Educación de Sevilla (Ronda del Tamarguillo) exige un plan de estabilidad para el profesorado interino.

Comunicado Marea Verde

Tras la manifestación del lunes pasado día 12, en la que más de 10.000 profesores exigieron a la Consejería de Educación un plan de estabilidad para los interinos, ayer se reunieron los representantes sindicales con la Consejería de Educación en mesa sectorial y dejaron claro que no piensan negociar un plan de Estabilidad para el profesorado interino.

Numerosos profesores estaban esperando desde las 9:30 de la mañana a los representantes de los sindicatos, así como a la Doña Sonia Gaya, Consejera de Educación, y a Doña Antonia Cascales, directora de recursos humanos. Nuestros compañeros del comité de huelga han trasladado nuestra situación a los representantes de CCOO y UGT a su entrada en la Consejería, pero no están dispuestos a apoyarnos en nuestra lucha.
Al no recibirnos ni la Consejera, ni la Directora de recursos humanos, les hemos hecho llegar nuestras reivindicaciones por medio del registro de la Consejería.

En la reunión, tras dejar Doña Antonia Cascales claro que no se va a negociar un plan de estabilidad para el profesorado interino, los representantes del Sindicato Ustea han abandonado la mesa sectorial de Educación. Según la Consejería, "el único plan de estabilidad para el interino que ellos proponen es la oferta de plazas tan numerosa que han hecho, y lo que tenemos que hacer es estudiar".

Ahora, más que nunca, nos tenemos que hacer oír, y gritarles bien fuerte que:

 QUIENES ESTÁN, SE QUEDAN. 

LOS INTERINOS NO SON DE USAR Y TIRAR.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .