La Plataforma 7N exige al Gobierno que deje de hacer propaganda con el pacto de Estado y lo ponga en marcha de una vez

14/03/2018

La Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas ha exigido hoy al Gobierno que deje de utilizar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género como material de propaganda y lo ponga en marcha de una vez por todas.

Comunicado

En el día de ayer, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reunió en Nueva York con la directora de ONU-Mujeres para presentarle el Pacto de Estado, lo que no le debió contar es que lo tiene guardado en un cajón desde que se aprobó en el pasado mes de septiembre.

En este sentido, desde la Plataforma se reclama que se haga efectiva la dotación de 200 millones de euros que el Pacto contiene para este año. 200 millones que ya están llegando demasiado tarde a las víctimas de la violencia de género y que con los trámites burocráticos que deben superar, posiblemente no puedan ni llegar a ejecutarse.

Por otra parte, recuerdan que el Pacto incluía múltiples reformas legislativas sobre las que no se ha dado ni un solo paso a pesar de que la PNL que dio luz a este Pacto, establecía 6 meses para su puesta en marcha.

Por su inacción, por su falta de sensibilidad, por su sordera ante lo que cientos de miles de mujeres reclamaron en las calles el pasado 8 de marzo, Dolors Montserrat no puede seguir al frente de las políticas de igualdad de este país.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .