Cacaolat despide a un ex delegado sindical de la CGT. Convocan concentración solidaria para pedir su readmisión el 14 de marzo

13/03/2018

Miércoles 14 de marzo. 12:30 horas. Av. Francesc Macià 225 (Metro L-9 parada CAN ZAM) Rotonda Gasolinera, Santa Coloma de Gramenet.

La empresa de batidos Cacaolat, cuenta con mas de 200 empleados en la planta de Santa Coloma de Gramenet. Esta empresa factura alrededor de 57 millones de euros al año, y desde el año 2014 no han parado de crecer sus beneficios e incrementar las ventas año tras año. Tanto es así, que en febrero del 2017 se empezó a trabajar con un cuarto turno de producción, adquiriendo también en 2016 un nuevo centro logístico en Lisboa (Portugal) .

Casualmente el incremento de beneficios desde el año 2014, va inversamente proporcional a la precariedad de los trabajadores, donde venia de un 1,50 % de contratos eventuales en este año, situándose en el año 2016 con una precariedad del 3,94% y múltiples puestos de trabajo cubiertos con trabajadores de empresa ETT.

En el entramado de las relaciones laborales interno de la Empresa, ha pasado desde enfrentar a la plantilla a ningunear y menospreciar al Comité de Empresa no cumpliendo lo firmado en convenio, o realizando contratos y sacando a trabajadores de plantilla fuera del Convenio, mientras se estaba en plena negociación de la nueva estructura profesional de Grupos Profesionales para de facto imponer sus propuestas.

En julio de 2017 la Dirección y los Sindicatos, acaban firmando el ultimo Convenio Colectivo, enturbiado con unas Elecciones Sindicales de por medio del periodo de negociación, en noviembre 2016, donde el nuevo Comité y la Empresa cambian la Mesa Negociadora de Convenio, que estaba anteriormente constituida en noviembre 2015, y se implanta una doble escala salarial para dividir aun mas a la plantilla, lógicamente, CGT NO FIRMA.

Es a partir de ahí donde la empresa emprende una caza hacia la CGT, sindicato que pasa a tener 4 delegados en el Comité de Empresa, ( el Comité se reduce debido a la perdida de puestos de trabajo de 13 a 9 miembros ) a tener 2 por falta de un solo voto para conseguir 3. Actualmente en el Comité hay representados CCOO, UGT, USOC y CGT.

La fijación de la Empresa ha sido, ir a por el compañero que ha “molestado” a la Dirección luchando por el conjunto de los trabajadores y que se ha quedado sin la protección de las garantías sindicales.

De esta forma tan ruin, la Dirección afila sus colmillos durante un año, para acabar despidiendo al compañero Alex, después de 19 años de trabajo en la Empresa con un despido arbitrario encubierto de disciplinario.

Han esperado 1 año y 3 meses para quitarlo de en medio, dado que Alex, es un Sindicalista reconocido, por sus compañeros de trabajo por su actividad sindical tanto dentro como fuera de Cacaolat, como Secretario de Organización del Sindicato de Actividades Diversas de Santa Coloma de Gramenet.

No Dejaremos que esto quede así...

Temas: 

Comentarios

Enviado por Carmen (no verificado) el
La persecución sindical, acoso y tantas otras cosas! Como podemos hacer k las grandes empresas no se sientan impunes?? Yo trabaje 10 años en el SÍNDIC DE GREUGES DE CATALUNYA, los ultimos 5 fueron un infierno k aun estoy viviendo con medicacion, terapia y esperando varios contenciosos k puse en su contra. No les importa.. como decia mi Gerente, MAR MOLINAS, cuando haya sentencias, yo ya no estare..a otris les tocara. Eso!! Ni tampoco el Sindic d ahora estara!!! Tots uns fills de....***...k encara em denunciaran a mi

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

Persecucion Sindical