Redacción •  Actualidad •  23/02/2018

Arcópoli lanza la campaña #RompeElTabú en el fútbol

Después de que solo el CD Leganés haya mostrado su compromiso con el colectivo LGTB tras la celebración del día contra la LGTBfobia en el deporte y recibiera decenas de tuits ofensivos(por lo que presentamos un escrito a La Liga), queremos lanzar la campaña para romper la barrera de invisibilidad.

Arcópoli lanza la campaña #RompeElTabú en el fútbol

Comunicado

Desde Arcópoli queremos proponer a aficionados al fútbol que el viernes a las 12 pregunten a los futbolistas por redes sociales qué dirían a un compañero que es gay o bisexual y está dentro del armario. Para ello animamos a todos a que desde Twitter o Instagram les etiqueten y les hagan la pregunta:
 
» @SergioRamos ¿Qué le dirías a un compañero de equipo que es gay o bisexual y no sabe qué podríais pensar tus compañeros o tú mismo si os lo dijese? #RompeElTabú «
 
Desde Arcópoli preguntaremos este viernes a los futbolistas de los 6 equipos de Primera y Segunda División para darles la oportunidad pública de hacer ver a algún compañero o incluso algún futbolista de categorías inferiores que lo tiene como referente que no hay ningún problema y animarle a que viva con la espontaneidad que vive su vida cualquier jugador heterosexual.
 
Animamos a todos a que hagáis lo mismo y se llene el fútbol de declaraciones en positivo de futbolistas para romper tabúes y eliminar prejuicios en el mundo del fútbol.
 
Desde 2010 Arcópoli celebramos el día contra la LGTBfobia en el deporte y aún no se ha manifestado apenas ningún futbolista sobre esa lacra que es la LGTBfobia, mientras se denuncia que el insulto específico más aplicado en redes a un futbolista sigue siendo «maricón». Creemos que aquí los deportistas heterosexuales serán la clave para romper el tabú y hacer saber a sus compañeros que no tienen ningún problema con la homofobia. Este año solo el CD Leganés ha mostrado su compromiso con la Igualdad LGTB y sus tuits conllevaron decenas de respuestas ofensivas con nuestro colectivo por lo que hemos presentado un escrito a La LFP para reivindicar la necesidad de mmedidas proactivas de visibilidad LGTB y formación tal y como demanda la legislación vigente.

Arcópoli /