Redacción •  Actualidad •  20/02/2018

Jornadas Municipalistas «Los Ayuntamientos motores del cambio»

Presentadas las Jornadas Municipalistas “Políticas alternativas y democracia. Los Ayuntamientos como motores del Cambio” que, organizadas por IU de Dos Hermanas se desarrollarán en la Universidad Pablo de Olavide el próximo 17 de marzo.

Jornadas Municipalistas «Los Ayuntamientos motores del cambio»

En Rueda de Prensa se han presentado tanto los ponentes como el cartel de las Jornadas, a ellas asistirán Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente (Ahora Madrid), Esther López Barceló (autora de ‘La conquista de las ciudades’) y Sol Sánchez (ATTAC y colaboradora de ‘Al Rojo Vivo’), Manuela Pruna (concejala de Economía en Fuentes de Andalucía), Esteban de Manuel (Equo), Olga Granados (redactora de eldiario.es), el equipo de comunicación de IU Federal (La Cueva) y representantes de las direcciones andaluza, provincial y local de Izquierda Unida.

Esta jornada responde a una ambiciosa apuesta por el municipalismo que lleva a cabo la asamblea de IU de Dos Hermanas y que se viene gestando desde el verano pasado. Y se dividirá en 5 bloques

Economía, Vivienda y Urbanismo, Participación política, feminismo y comunicación.

Para el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay “Estas interesantes jornadas nos permitirán analizar la situación actual, pero también conocer alternativas y propuestas, compartir experiencias y seguir avanzando en un municipalismo más democrático.”

Por su parte el coordinador local de IU Dos Hermanas Fran García Parejo destacaba que “se trata realizar un análisis de la situación en que se encuentra la provincia de Sevilla y sus diferentes localidades, a la vez que se debate la situación actual y las posibles consecuencias para la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras”. “Tendremos una gran oportunidad de contar con la asistencia de personas relevantes de cada uno de los bloques que están relacionados con los temas que se van a desarrollar, además de debatir en mesas de trabajo que permitan compartir experiencias de cambio”.


municipalismo /