Redacción •  Actualidad •  19/02/2018

En Madrid habrá un jardín con el nombre de Palestina

En el mismo punto aprobado se recogía que se pondrá una placa conmemorativa y se plantará un olivo como símbolo de Palestina y la Paz.

En Madrid habrá un jardín con el nombre de Palestina

Con la aprobación en el pleno de la Junta Municipal de Arganzuela celebrado el 14 de febrero de denominar como “Jardín Palestina” a una zona verde de ese distrito, el Ayuntamiento de Madrid tendrá un espacio dedicado a Palestina.

El lugar forma parte del espacio colindante al Centro Dotacional Integrado situado entre las céntricas calles Palos de la Frontera y Canarias.

Al abordar ese punto del Orden del Día, los grupos municipales enunciaron la difícil situación que se vive en la Palestina ocupada y realizaron exposiciones de gran contenido solidario, en especial Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

La Concejala presidenta Rommy Arce explicó las razones por las que esta iniciativa fue acogida con gran interés en su distrito después de que el grupo promotor formado por asociaciones solidarias con Palestina junto a la Comunidad Hispano Palestina detallaran las características que habían acontecido desde que la proposición para la denominación de una calle con tal nombre aprobada en 2004 por unanimidad en el Ayuntamiento de Madrid.

En el mismo punto aprobado se recogía que se pondrá una placa conmemorativa y se plantará un olivo como símbolo de Palestina y la Paz.

El acto de inauguración, placa conmemorativa y señales identificadores del Jardín Palestina será el próximo día  1 de diciembre de 2018, cercano al día internacional de solidaridad con Palestina.

El acto tuvo su momento emotivo cuando el Presidente de la Asociación de la Comunidad Palestina Jerusalén, Yamil Abusada, se dirigió al Pleno para agradecer la cariñosa acogida que los grupos municipales de Arganzuela, y específicamente a la concejal Rommy Arce y recordó a los niños palestinos y en especial a la niña Ahed Tamimi, presa por el régimen israelí, mandándoles un mensaje de que no están solos y tienen el apoyo del pueblo de Madrid y que cuando salgan los niños del barrio y jueguen en el “Jardin Palestina”, van a recordar a todos los niños palestinos.

Asociación de la Comunidad Hispano Palestino Jerusalén
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

Arganzuela /