Pallasos en Rebeldía denuncia el sinsentido judicial que puede llevar a considerar un delito de desobediencia y odio ponerse una nariz de payaso en un acto de protesta pacífica

14/02/2018

Se le imputa un delito de desobediencia y por ahora la juez descarta imputarle un delito de odio y resistencia, tal y como denunciaba la Guardia Civil.

Comunicado de apoyo a Jordi Pesarrodona

14-02-2018. Santiago de Compostela. Jordi Pesarrodona, regidor de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada y concejal de ERC, tiene que ir hoy al juzgado acusado de desobediencia y un delito de odio por ponerse una nariz de payaso en una jornada de defensa de la democracia y el derecho a decidir. Pallasos en Rebeldía, colectivo internacional de clown y circo contra el sistema global de terror y en defensa de la humanidad, no puede pasar sin denunciar este acto de injusticia propio de un sistema autoritario y antidemocrático.

La resistencia pacífica de Jordi Pesarrodona ante el Departamento de Gobernación el pasado 20 de Septiembre, cuando la población de Cataluña trataba de votar en el referéndum, le lleva hoy ante el tribunal de Manresa y ha hecho que reciba amenazas de muerte contra él y contra su familia. Pesadarrona se situó junto a un Guardia Civil y se puso una nariz de payaso, imagen que se ha hecho viral.

Cuando una nariz de payaso levanta más ampollas que cualquier otra resistencia violenta los payasos debemos unirnos para defender un mundo donde quepan todos los mundos, un mundo en el que quepan todas las risas y una vida llena de esperanza, risa y humanidad.

Pallasos en Rebeldía se solidariza con Jordi y su familia y apoya toda lucha artística y cultural contra la censura y la falta de libertades que sufrimos bajo el gobierno del PP.

#JordiPesarrodona

#NaricesContraRejas

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .