Denuncian aulas sin profesorado en los centros educativos de la Región de Murcia

02/02/2018

STERM Intersindical denuncia la mala planificación y la ausencia de soluciones por parte de la Consejería de Educación que ha provocado la falta de profesorado en distintos centros de la Región Murciana.

La incertidumbre e inestabilidad generada ante las escasas garantías de consolidación durante los próximos procesos de oposiciones está dando lugar a que las sustituciones no se cubran. Hace unas semanas denunciamos que 15 plazas de Educación Secundaría y Formación Profesional habían quedado sin cubrir por estos motivos. Lejos de buscar soluciones, la situación se agrava tras cada acto de adjudicación. En el proceso de cobertura de plazas de esta semana más de una veintena de plazas de diferentes especialidades han vuelto a quedar desiertas.

STERM INTERSINDICAL ya manifestó en la Mesa Sectorial de Educación del pasado mes de diciembre la preocupación por la falta de profesorado de ciertas especialidades que se estaban acabando y lo que esto supondría para la calidad educativa de nuestra Región.

Este sindicato ya ha señalado en reiteradas ocasiones que, o se apuesta por la estabilidad del profesorado interino de cara al próximo proceso selectivo o este colectivo se vería en la tesitura de elegir entre trabajar durante este curso o dedicarse a estudiar las próximas oposiciones cuyo formato está generando una gran incertidumbre entre el profesorado debido a las escasas garantías de consolidación del personal con años de experiencia en la enseñanza.

STERM INTERSINDICAL exige a la Consejería de Educación que solucione este problema a la mayor brevedad posible ya que hay alumnado en centros públicos que después de esperar 10 días lectivos a que le sustituyan a su profesor o profesora se han encontrado que hoy siguen sin poder continuar la programación de su asignatura.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .