Ricardo Costa confirma que el PP es una organización criminal

Ricardo Costa, ex-secretario general del PP valenciano, ha confesado en el juicio por la trama Gürtel que el PP se financió ilegalmente.

Ricardo Costa, ex-secretario general del PP valenciano, ha confesado en el juicio por la trama Gürtel que el PP se financió ilegalmente. Aunque Costa, forzado por las circunstancias, lo circunscribe a Francisco Camps y exculpa al PP estatal, a estas alturas no es noticia que el PP es una “organización criminal”, según la definición del Código Penal, y que debería estar ilegalizado. Los casos de corrupción y las evidencias son irrefutables, aunque en este país del “a por ellos”, del 155, de la democracia Marca España  del neofranquismo enquistado en el aparato del Estado, quienes estén entre rejas sean tuiteros, músicos, huelguistas o activistas sindicales por ejercer derechos como la libertad de expresión, de manifestación o huelga, o dirigentes políticos y sociales que ponen urnas por mandato popular.

Las siete confesiones de Ricardo Costa

El exsecretario general del PP valenciano reconoce que el PP se financió con dinero opaco por orden de Francisco Camps.

El exsecretario general del Partido Popular en Valencia, Ricardo Costa, se ha sentado ante el juez y ha confesado. Lo ha hecho por primera vez. Nunca antes había reconocido que en su etapa en el partido habían recibido dinero de empresarios adjudicatarios de obra pública para pagar actos de campaña con dinero ajeno a su contabilidad oficial. El juicio que se celebra en la Audiencia Nacional, y por el que la Fiscalía Anticorrupción le casi ocho años de prisión, arrancó con la declaración del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, señalándole directamente.

Después, el hombre de Correa en Valencia, Álvaro Pérez, aseguró que fue Costa quien les dijo que sus trabajos serían pagados a través de facturas falsas a nombre de diversas empresas o con pagos en efectivo. Pero Costa cumplía órdenes. Él presenciado una conversación en la que Camps le ordenaba que los pagos se hicieran así o si no, no podrían cobrar.

Durante su interrogatorio, Costa ha reconocido todas las acusaciones de la Fiscalía y ha reconocido la financiación ilegal del partido. Una confesión que bien puede resumirse en siete frases:

“Las decisiones más importantes de la campaña de 2007 las tomaba Francisco Camps”.

“Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en los actos de la campaña electoral de 2007”.

“Camps ordenó poner fuegos artificiales y banda de música en un mitin de Mariano Rajoy en 2007 y se pagó con dinero opaco”.

“Soy consciente de lo que estoy diciendo. Quiero declarar mi arrepentimiento y pedir perdón especialmente a la sociedad española y valenciana y a mi familia que va a recibir consecuencias”.

“Víctor Campos (ex vicepresidente de la Generalitat valenciana) me muestra unos sobres con dinero en efectivo, que es de los empresarios que tenían relación con la Administración que querían ayudar al partido. Y que es un cargo que le había hecho Camps”.

“Luis Bárcenas (ex tesorero del PP nacional), y creo recordar textualmente las frase me dijo: ‘eso es una práctica prohibida en el PP a nivel nacional y seria un Filesa 2”.

“Pablo Crespo y Álvaro Pérez me hicieron entrega de un reloj Breitling de oro que le devolví personalmente a Álvaro Pérez. Me dicen que lo hicieron porque no les pedíamos nada a cambio de darles trabajo”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .