Redacción •  Actualidad •  13/01/2018

El Gobierno rompe el Pacto contra la Violencia de Género

La Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas denuncia que el Gobierno ha roto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al no incluir en la prórroga presupuestaria el aumento de los 200 millones de euros.

El Gobierno rompe el Pacto contra la Violencia de Género

La Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas denuncia que el Gobierno ha roto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al no incluir en la prórroga presupuestaria el aumento de los 200 millones de euros. De este modo, el incumplimiento del compromiso económico convierte el Pacto en papel mojado, ya que de las 214 medidas publicadas en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados el 9 de octubre de 2017, 119 requieren presupuesto.

Además, denuncia que limitar las transferencias a las Comunidades Autónomas al 50% afectará gravemente al derecho que tienen las víctimas de violencia machista a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y recuperación integral, recogidos en el artículo 19 de la Ley Integral.

PETICIÓN DE 5 AÑOS PARA JUANA RIVAS

Por otra parte, desde la Plataforma se denuncia que la petición fiscal de 5 años a Juana Rivas se suma al cúmulo de despropósitos que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina. En este sentido, recuerda que tanto el Convenio de Estambul, nuestra legislación y el recientemente presentado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta. Por ello, la Plataforma reclama a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que retire inmediatamente este despropósito.

El Gobierno no deja de mostrar su falta de voluntad y compromiso por erradicar la violencia machista. Su indiferencia ante los asesinatos de mujeres, niñas y niños, es  inadmisible.

El 2018 será un año de permanente movilización social, no vamos a tolerar su incompetencia y el desinterés en garantizar los derechos humanos constitucionalmente reconocidos a la mitad de la población. Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia.


machismo /  Violencia de Género /