Redacción •  Actualidad •  06/01/2018

«PP de León privatiza la capitalidad gastronómica»

IzAb León sugiere a la oposición en el Ayto de León que presente una moción para disolver el pleno. El PP lo ha vuelto innecesario.

«PP de León privatiza la capitalidad gastronómica»

Poponemos esta iniciativa a sabiendas de que el propio PP, y sus “colegas” de Ciudadanos, ya han convertido en un mero trámite de adorno los plenos municipales y la actividad de los munícipes de León.

La gestión que se viene desarrollando en la ciudad puede ser ejercitada perfectamente por la plantilla municipal, dado que ante cualquier decisión se opta por privatizar contratando a empresas. Para eso no se necesita un gestro político, con un intermediario que asegure la legalidad del “rtraspaso de poderes” y facilite los pagos León funcionaría exactamente igual que ahora.

Aguas está en manos de una multinacionaL, SERFUNLE en igual circunstancia, servicios eléctricos sobran si la iluminación nocturna va a pasar a otra empresa, la ORA regala dinero todos los días sin necesidad, el mantenimiento del centro ídem de ídem, como los barrios importan poco no disfrutan de tratamiento similar, el capricho de Cs llamado Plan Estratégico lo lleva Deloitte, la brigada de jardines va a pasar a ACCIONA, el servicio de basuras puede llevar este camino a no mucho tardar … y la última es externalizar la gestión de la capitalidad gastronómica. El ansia privatizadora del PP ha dejado sin contenido la gestión política y vaciado el pleno a mero trámite. Por tanto disolverlo no solo no cambiaría nada, puede que ahorrase dinero, los efectos no modificarían en absoluto el transcurso de la legislatura y las decisiones se seguirían tomando por las mismas personas y sociedades.

El PP y Ciudadanos están demostrando que su modo de hacer política es escurrir el bulto, no gestionar, hacer las veces de buen pagador con dinero de todos y un peligro para cualquier administración pública que pretenda servir al ciudadano, en vez de repartir dividendos a empresas con dinero público, que es en lo que se ha convertido León.
 


Izquierda Abierta León /