El Partido Animalista pide que no se usen animales en las Cabalgatas de Reyes

03/01/2018
  • El 5 de enero cientos de animales serán utilizados, sometidos al ruido y a la multitud.

  • Sufrirán un terrible estrés y ansiedad, precedido de un adiestramiento cruel.

  • PACMA pide a los ayuntamientos que se comprometan e impidan el uso de animales en las cabalgatas.

Madrid, 3 de enero de 2017.- En las cabalgatas de reyes se siguen usando todo tipo de animales: elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras u ovejas serán sometidos al estrés y el ruido de la multitud el próximo viernes 5 de enero en municipios de toda España. Muchos de estos animales provienen de circos o zoológicos y son sometidos a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música.

Recordamos las lamentables condiciones en las que fueron transportados una decena de dromedarios hace dos años desde Lanzarote a Tenerife para su participación en las Cabalgatas de Reyes, y que indignaron a millones de personas.

Por todo ello, un año más, el Partido Animalista – PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales.

Las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen el uso y cosificación de los animales.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .