Carta de la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas a la Comisión de Control de RTVE sobre el programa “¿Cómo lo ves?“ que contó con Sostres como invitado

07/11/2017

Condenamos pública y enérgicamente la actitud machista y discriminatoria del Sr. Salvador Sostres, expresada en un espacio público como es Televisión Española y solicitamos a su presidente, José Antonio Sánchez, que ponga fin a la colaboración de Sostres en este o cualquier otro programa de una televisión pública como TVE.

El pasado 4 de noviembre, el invitado/colaborador Salvador Sostres acudió al programa “¿Cómo lo ves?“de TVE en el cual se debatía sobre el acoso sexual y donde entre otras afirmaciones dicho señor se permitió definir la ley de violencia de género como "fascista" e "impresentable", y asegurando que no se podían "objetivar" las conductas sexistas y machistas contra las mujeres. Además, vino a insultar a las víctimas que interponen denuncias escudándose en que en muchas situaciones se producen "acusaciones falsas", concretando que “Hay gente que las utiliza para sacar ventajas en determinadas situaciones”, refiriéndose, sin duda a las mujeres víctimas de violencias machistas.

Desde la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas denunciamos que el hecho de que RTVE de cabida a este tipo de declaraciones echa por tierra cualquier paso que se quiera dar contra la violencia de género en nuestro país. Además, vulnera:

  • Las medidas 68 a 72 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se centran en la Corporación de RTVE.

  • El título III de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (dedicado a los medios de comunicación, en especial a los medios de titularidad pública).

  • El capítulo 2 del Título I de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género.

  • El apartado 5.5 del Manual de Estilo de RTVE (dedicado al tratamiento de la violencia de género).

  • El punto 19 del Estatuto de la Información de RTVE que señala:“Dedicarán especial atención a las informaciones relativas a la violencia de género, evitando la transmisión de mensajes que puedan contribuir a crear en la sociedad sensación de impunidad ante estos delitos”.

Por todo ello, condenamos pública y enérgicamente la actitud machista y discriminatoria del Sr. Salvador Sostres, expresada en un espacio público como es Televisión Española y solicitamos a su presidente, José Antonio Sánchez, que ponga fin a la colaboración de Sostres en este o cualquier otro programa de una televisión pública como TVE.

Plataforma 7N contra las Violencias Machistas

-

Más información: Salvador Sostres y las niñas virgenes que huelen a santidad (cámara oculta en un prgrama de Telemadrid)

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .