Redacción •  Actualidad •  02/10/2017

CNT ante la convocatoria de huelga general en Catalunya

Tras las reuniones celebradas con el resto de sindicatos, la regional catalana de CNT ha decidido sumarse a la convocatoria de huelga para este próximo 3 de octubre.

CNT ante la convocatoria de huelga general en Catalunya

En CNT compartimos plenamente los motivos que llevan a plantear este paro: la continua pérdida de derechos para la clase obrera, unida a la situación de inquietud que están viviendo las trabajadoras y trabajadores catalanes en el desempeño de sus actividades laborales por la actuación de los diferentes cuerpos y órganos represivos del Estado.

CNT condena esta intromisión del Estado y defiende el derecho de que la población de Catalunya pueda expresarse con total libertad sobre cualquier asunto que la ataña, incluida, por supuesto, la autodeterminación.

Desde CNT llamamos a la solidaridad con la clase obrera catalana que hoy vive una doble opresión, la económica y la militar. Esta situación de militarización y represión trasciende totalmente la situación política catalana y sienta un gravísimo precedente en las respuestas del Gobierno central ante las luchas sociales: alegar la salvaguarda del Estado de Derecho para pisotear nuestros derechos y libertades esenciales.

Entendemos que las desconocidas medidas de represión que está desplegando el Gobierno central no son una respuesta real, aunque zafia y propia de los herederos de la dictadura franquista, al «desafío soberanista catalán». La creación de un escenario bélico con ingentes dosis de propaganda de exaltación patriótica y miedo al otro, sólo puede dar lugar a bandos irreconciliables: «O con ellos o a por ellos», en un lado. «O con nosotros o a por nosotros» en el otro. Lo saben y es lo que buscan. Esta recapitalización social a ambos lados de la línea del frente ha sido el as guardado en la manga de los dos grandes partidos baluartes de un sistema injusto y corrupto. Partidos que hace nada veían peligrar su hegemonía acosados por la corrupción interna y las políticas desarrolladas.

CNT se levanta. No frente al ataque español o contra el pueblo catalán, sino junto a nuestros hermanos y hermanas catalanes para defender los derechos y libertades que son de todos y todas. CNT se levanta para enfrentar la violencia del verdadero enemigo, un régimen que nos está matando vivamos donde vivamos.

Compañeras y compañeros, la CNT de Catalunya i Balears nos llama a extender la movilización en todo el Estado. Es nuestro deber hacerlo posible.

#SinMiedo #HuelgaGeneral #ALasCalles #SensePor #VagaGeneral #AlsCarrers

Secretariado Permanente de la CNT


3-O /  CNT /  huelga general /