IzAb León anuncia la presentación de alegaciones al chapucero proyecto de Servicio de Bomberos de la Diputación

12/08/2017

"Apostar por empresas privadas nos parece un escándalo que solo puede salir de los intereses de la empresa que finalmente se beneficiará de la concesión".

Apostar por empresas privadas nos parece un escándalo que solo puede salir de los intereses de la empresa que finalmente se beneficiará de la concesión. Los servicios más baratos y eficientes son los de gestión íntegramente pública y en el caso de León no existe ninguna cortapisa legal que impida contratar bomberos directamente por la administración pública. El único problema de legalidad sobrevendría de la imposibilidad de crear el servicio, dado que no hay problema el modelo de contratación queda en manos de la elección de quien lo crea, la Diputación. Si alguien dice que León no puede contratar bomberos directamente, simplemente está mintiendo o ha llegado a un acuerdo para que el 50% del sueldo de cada bombero vaya al bolsillo de un amiguete.

IzAb no se va a limitar a enmendar el modelo de gestión. No estamos de acuerdo con el número de bomberos previstos, no estamos de acuerdo con el número de parques, no estamos de acuerdo con que el PP ubique parte de la infraestructuras en los ayuntamientos que gobiernan el Presidente y Vicepresidente de la Diputación, consideramos muy positivo crear el servicio, pero aparte de esto lo que nos proponen es un despropósito diseñado para alimentar el clientelismo político, parte de los intereses privados que convierten un operativo antiincendios en una chapuza y además es insuficiente. No se puede contratar un jefe de parque por parque, ¿quién se hará cargo de esta responsabilidad en periodos vacacionales o bajas?, se dejan prácticamente abandonadas zonas enteras de la provincia, como los Ancares o parte de tierra de campos.

Apostamos por incrementar la plantilla por parque hasta 20 personas por retén, duplicando la plantilla prevista de 75 a 150, creando nuevos parques en Fabero y Sahagún (no voluntarios), con el cual sería innecesario el de Valencia de Don Juan en esta ubicación, lo cual permitiría revisar porqué Coyanza y La Pola, que pueden ser trasladados sin problema y cuya única justificación debe residir en que quienes reparten se llevan la mejor parte.

Es una pena que una gran noticia se vea salpicada por una letra pequeña tan calamitosa, rodeada de tanta falsedad y sin el apoyo económico de la Junta, que vuelve a escaquearse gracias a la sumisión de una Diputación que traslada a la provincia el chapucero modelo privado de Salamanca, ¿tal vez al dictado del nuevo jefe del PP?

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .