Redacción •  Actualidad •  02/08/2017

«Cerro Libertad»: cuatro meses sembrando presente para cosechar futuro

El 1 de abril, justo cuando Andrés Bódalo, cumplía un año de injusta prisión, el SAT ocupaba la finca de Adarves Altos, en las faldas del Cerro de San Cristóbal, a tan sólo 6 km de Jaén. Tras ocupar la finca fue rebautizada como Cerro Libertad en reconocimiento a nuestro compañero encarcelado y a la reivindicación de su liberación inmediata.

«Cerro Libertad»: cuatro meses sembrando presente para cosechar futuro

Comunicado

Este 1 de agosto se cumplieron 4 meses desde que el SAT ocupáramos la finca conocida como Plateras, Faldas de San Cristobal y Cortijo del Aguardentero. Una finca que ha pasado por manos de la SAREB (el banco malo) y ahora en manos del BBVA. Ambos la han tenido en el abandono por más de 5 años.

Desde ese momento pasó a llamarse Cerro Libertad, ¿Por qué? Porque con esta acción reclamabamos la libertad de nuestro compañero Andrés Bódalo, que justo ese día cumplía un año en prisión tras un juicio farsa por una acción sindical reclamando trabajo para su pueblo, Jódar, el pueblo con más jornaleros sin tierra de Andalucía.

4 meses después, Andrés sigue aun en prisión, pero están presentes su fuerza, sus ideas, su rebeldía y su esperanza en cada minuto de trabajo que ponemos voluntariamente en el Cerro Libertad.

¡La tierra pa quien la trabaja!
¡Andrés Libertad!


Andrés Bódalo /  Cerro Libertad /  SAT /