Redacción •  Actualidad •  22/07/2017

CGT: «100% de seguimiento en el Bicing de Barcelona»

El pasado viernes trabajadores del Bicing junto a miembros de CGT entraron en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona para dar a conocer sus reivindicaciones y exigir soluciones.

CGT: «100% de seguimiento en el Bicing de Barcelona»

CGT ha relatado que «los responsables del conflicto del bicing en Barcelona son dos. El ayuntamiento y Clear Channel. Los que han hecho la licitación ha sido el ayuntamiento con las cantidades económicas del año 2006, lo que ha condenado a los trabajadores por 10 años a unos salarios miserables y puede condenarles a de 10 años mas de miseria económica hasta el 2018 fecha en que acabara la licitación que esta por adjudicarse.

Los otros responsables son la empresa americana Clear Channel que pretenden ganar el maximo de dinero en el mínimo de tiempo.

La CGT seguiremos defendiendo un puesto de trabajo digno y de calidad, las licitaciones de los ayuntamientos u organismos publicos no pueden condenar a la miseria a los trabajadores y a su vz permitir que los directivos cobren salarios desproporcionados.

Ada Colau ha dicho publicamente que la interlocución sigue abierta a ver si lo que habla lo cumple y convoca una reunión entre todas las partes que desencallen este conflicto. 

La CGT consideramos que algunas de las opciones para solucionar el conflicto y para paliar este “error” empresarial y del ayuntamiento pueden pasan por realizar un cambio en la licitación, en la masa salarial, garantizando que se cobraran unos salarios dignos por parte de los trabajadores y que se destinaran recursos en materia de prevención o bien que se retira la licitación y se publique otra, solucionando las deficiencias que se han detectado. Estas propuestas son factibles y solo hace falta voluntad por parte de la empresa y del ayuntamiento.

Seguimos abiertos al dialogo que vaya encaminado a encontrar una solución definitiva que erradique la precariedad en el bicing, mientras tanto seguiremos movilizándonos, para que se nos escuche. Esta situación conocida tanto por empresa como por Ayuntamiento no puede continuar».


CGT /