Redacción •  Actualidad •  17/07/2017

Agresión homófoba en Alcalá de Henares

Un hombre de 43 años recibe graves insultos homófobos y puñetazos debido a su orientación sexual en su propia casa por parte de 3 jóvenes desconocidos que fueron a su puerta a increparle.

Agresión homófoba en Alcalá de Henares
J.C.T. de 43 años y su pareja D.E. de sufrieron un ataque homófobo con insultos, amenazas y agresión física en su propia casa en la localidad Madrileña de Alcalá de Henares el miércoles 12 de julio. La víctima escuchó ruidos a la puerta de su piso en la localidad complutense, abrió y se encontró a tres personas que había arrojado agua a su puerta, a lo que J.C. les recriminó que dejasen su propiedad privada tranquila y éstos le empezaron a insultar con frases como “te vamos a matar maricón de mierda, eres un puto maricón”.  
 
Al escuchar los insultos, J.C. decide meterse en su casa y cerrar la puerta, pero los agresores, lejos de abandonar, la emprendieron a golpes con la puerta y siguieron con las amenazas de muerte. La víctima volvió a abrir y fue cuando le arrojaron agua y le empezaron a propinar puñetazos en cuello y costado, según afirma J.C. y su pareja amenazó con llamar a la policía, lo que hizo que los agresores huyeran.
Las víctimas acudieron al centro médico de Alcalá donde fue examinado de posibles lesiones. Al volver unas horas más tarde a su domicilio, se encontraron con la puerta dañada, con un agujero en la parte inferior y se pusieron en contacto con el Observatorio para denunciar los hechos. El jueves 13 de julio acudieron a interponer la correspondiente denuncia a la Policía Nacional y la víctima fue atendida por el psicólogo de Arcópoli así como recibieron atención jurídica. La denuncia ha sido enviada por el Observatorio a la Fiscalía específica de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid así como al Comisario específico de Delitos de odio de la Policía Nacional para que se aplique la agravante de delito de odio en el presunto delito cometido.
 
Desde el Observatorio condenamos esta agresión homófoba con una clara componente de delito de odio y reiteramos nuestro mensaje de tolerancia cero ante la LGTBfobia. También demandamos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se coordine con el Observatorio, como ya han realizado otros ayuntamientos madrileños, con un convenio de colaboración para realizar acciones coordinadas entre el Observatorio Madrileño, DiversAH y el Consistorio complutense para erradicar la LGTBfobia.

Alcalá de Henares /  Homofobia /