Redacción •  Actualidad •  12/07/2017

Concentración: «basta de montajes ¡Justicia para Altsasu!»

Este viernes 14 de julio se cumplen 8 meses desde que los jóvenes de Altsasu: Jokin, Adur y Oihan ingresaron en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional.

Concentración: «basta de montajes ¡Justicia para Altsasu!»

Con ese motivo, la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid convoca una rueda de prensa el viernes 14 de julio a las 11 horas en el Teatro del Barrio de Madrid (C/ Zurita, 20) para condenar y visibilizar el caso de los ocho jóvenes de Altsasu imputados, contra los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de 62, 50, y 12,5 años de prisión, además de 20 años de inhabilitación absoluta y 5 años de libertad vigilada, y una indemnización de 41.100 euros. En la rueda de prensa participarán personas del mundo de la cultura, la política y movimientos sociales.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu condena las vulneraciones sistemáticas de los derechos civiles y políticos que, este Estado, comete contra toda la ciudadanía en su conjunto de manera reiterada; máxime tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu nos unimos a las madres y los padres de los imputados en Altsasu en nuestra preocupación por la calificación judicial de los hechos como delito de terrorismo. La falta de proporcionalidad y la interpretación extensiva vulneran las libertades, las garantías procesales y la seguridad jurídica que a todas las personas nos deben proteger.

El próximo 20 de julio a las 20 horas habrá una concentración ante la Fiscalía General del Estado(Paseo de la Castellana 17, Madrid), para exigir justicia para Alsasu.

Más información:

apoyoaltsasumadrid@gmail.com

http://www.altsasugurasoak.com/es/portada/

https://twitter.com/Altsasugurasoak

https://www.facebook.com/Altsasu-Gurasoak-1821453531464389/


Altsasu /  montajes policiales /  represión /