Concentración: "basta de montajes ¡Justicia para Altsasu!"

12/07/2017

Este viernes 14 de julio se cumplen 8 meses desde que los jóvenes de Altsasu: Jokin, Adur y Oihan ingresaron en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional.

Con ese motivo, la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid convoca una rueda de prensa el viernes 14 de julio a las 11 horas en el Teatro del Barrio de Madrid (C/ Zurita, 20) para condenar y visibilizar el caso de los ocho jóvenes de Altsasu imputados, contra los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de 62, 50, y 12,5 años de prisión, además de 20 años de inhabilitación absoluta y 5 años de libertad vigilada, y una indemnización de 41.100 euros. En la rueda de prensa participarán personas del mundo de la cultura, la política y movimientos sociales.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu condena las vulneraciones sistemáticas de los derechos civiles y políticos que, este Estado, comete contra toda la ciudadanía en su conjunto de manera reiterada; máxime tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu nos unimos a las madres y los padres de los imputados en Altsasu en nuestra preocupación por la calificación judicial de los hechos como delito de terrorismo. La falta de proporcionalidad y la interpretación extensiva vulneran las libertades, las garantías procesales y la seguridad jurídica que a todas las personas nos deben proteger.

El próximo 20 de julio a las 20 horas habrá una concentración ante la Fiscalía General del Estado(Paseo de la Castellana 17, Madrid), para exigir justicia para Alsasu.

Más información:

apoyoaltsasumadrid@gmail.com

http://www.altsasugurasoak.com/es/portada/

https://twitter.com/Altsasugurasoak

https://www.facebook.com/Altsasu-Gurasoak-1821453531464389/

Comentarios

Enviado por Patxi (no verificado) el
La instrucción y sentencia de este caso manifiesta otra vez por desgracia, la utilización de los mecanismos institucionales para favorecer a una casta de parásitos que estan procurando alentar y promover hacia la sociedad civil sensaciones muy negativas para la Paz Social como venganzas, odio, manipulación de los relatos, victimismo, desinformación, y gran desigualdad en la aplicación de penas dependiendo de quiénes sean los acusados. Nada, nada edificante la tramitación de una denuncia que ha levantado a la gente del sofá y nos avisa de nuevo sobre la injusta Justicia de esteT.C.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

TC parasitado