Redacción •  Actualidad •  27/04/2017

Salamanca: Llaman a celebrar un 1 de mayo antinuclear

"El bloque antinuclear ira a la cola de la  tradicional manifestación que saldrá a las 12 desde gran vía hasta plaza mayor. Llamamos a todas los trabajadores y trabajadoras afectados por este proyecto nuclear que se unan a nuestro bloque y luchen por su puesto de trabajo".

Salamanca: Llaman a celebrar un 1 de mayo antinuclear

Salamanca Antinuclear ha expresado que «9800 ganaderos y agricultores,394 casas rurales, un balneario centenario con 70 empleos , una empresa de pienso con 100 empleos y toda la industria cárnica, alimenticia y vinícola que da miles de empleos que están en  peligro por la apertura de la mina de uranio de Retortillo y su complejo nuclear.

Salamanca Antinuclear convocamos a todos estos trabajadores y trabajadoras a que salgan el 1 de mayo con nosotras a mostrar su rechazo a este proyecto y defender su puesto de trabajo.
Queremos refutar una de las grandes mentiras de BERKELEY que es la creación de empleo. Dicen que crearan 2500 para los próximos diez años pero se perderán mas de 10.000 para siempre lo que hará que la despoblación de la provincia sea un hecho inalterable.

Convocamos a los trabajadores desde este colectivo porque ningún sindicato de clase ha levantado la voz contra este atropello más allá de algunas declaraciones a los medios. Tampoco lo ha hecho a pesar del precario empleo que está creando la empresa australiana a través de adeco una ETT famosa por sus lamentables condiciones de trabajo. Si queremos que nuestra provincia pueda dar una oportunidad a nuestros jóvenes de quedarse tenemos que apostar por una industria sostenible que de trabajo para varias generaciones, una industria limpia, que respete el ecosistema rural y que atraiga al turismo que apueste por las renovables y se olvide de lo nuclear.

Conocemos su agenda potenciar la despoblación para abrir minas a cielo abierto y venderlas como la solución a esos problemas pero no se lo vamos a consentir. Queremos parar la tala de encinas pero también la tala de puestos de trabajo».


colectivo Salamanca Antinuclear /