Redacción •  Actualidad •  23/02/2017

Bellotada reivindicativa contra la mina de uranio de Retortillo

"Sabemos con toda seguridad que en el plazo de un mes tienen pensado cortar 1.500 ejemplares centenarios en plena dehesa. Por tanto y como protesta, nuestras organizaciones convocan a toda la población local, provincial, estatal e internacional a realizar un replantación de encinas y una marcha popular contra este proyecto".

Bellotada reivindicativa contra la mina de uranio de Retortillo
Con motivo de las obras ilegales de la mina de uranio en Retortillo y la corta de encinas con dudosos permisos para realizarla, el colectivo Salamanca Antinuclear y la plataforma Stop Uranio unen sus esfuerzos para denunciar estos gravísimos hechos que se producen en el contexto actual en el que la empresa Berkeley Minera, aun estando denunciada en la Audiencia Nacional sigue adelante con el proyecto nuclear que consta de una planta de tratamiento, un almacén de residuos radioactivos de nivel 1 y la propia mina a cielo abierto, que en palabras de la empresa se convertiría en la «Mina de uranio a cielo abierto más grande del mundo» así mismo varios concejales del ayuntamiento, actualmente en la oposición e incluido el ex-alcalde del Partido Popular están siendo investigados por corrupción dado que siguen trabajando para esta empresa criminal que a día de hoy está cortando encinas del Campo Charro con total impunidad.
Sabemos con toda seguridad que en el plazo de un mes tienen pensado cortar 1.500 ejemplares centenarios en plena dehesa. Por tanto y como protesta, nuestras organizaciones convocan a toda la población local, provincial, estatal e internacional a realizar un replantación de encinas y una marcha popular contra este proyecto titulada:

Bellotada Antinuclear
 

Cuyo recorrido y detalles se explican a continuación:
 
Salida de Salamanca a las 10.30 desde la plaza de Gabriel y Galán para encontrarnos en Retortillo a las 12H con las personas que vayan de otros puntos de la península.
Salida desde la plaza de Retortillo junto al ayuntamiento a las 12H en dirección al balneario pasando por las oficinas de Berkeley.
 
Bellotada 13:30/ Comida 14:30/ Regreso 18:00.
 
TICKETS AUTOBUSES POR 6€

Puntos de venta:
 

Serendipity: C/Serranos 35
El Rastrel: C/Grillo 21
CGT: C/Perez Oliva 2
Duende Verde: Avda. Villamayor
 
Esperamos que desde vuestro medio de prensa den a conocer esta actividad pública y de interés general para toda la población, dado que nuestra salud y la de las generaciones venideras están en peligro por esta aberración contra la naturaleza que solo responde a los intereses particulares de empresas privadas absolutamente depredadoras del medioambiente e irrespetuosas tanto con las leyes como con la vida de plantas, animales y vecinos de la comarca y alrededores.

Antentamente les saluda Salamanca Antinuclear.


colectivo Salamanca Antinuclear /  energía nuclear /  plataforma Stop Uranio /