Redacción •  Actualidad •  24/01/2017

Izquierda Unida constituye su Área Federal Animalista

La primera co-portavocía formalmente elegida corresponde a Pepita Sanabria, responsable de esta misma área en la federación de Murcia, y Arantxa Escribano, su homóloga en Madrid.

Izquierda Unida constituye su Área Federal Animalista

Izquierda Unida ha constituido de manera formal su Área Federal Animalista, en el marco del trabajo que sigue esta organización de ampliar los espacios de debate y de elaboración sobre aquellas cuestiones y temas concretos sobre los que una mayoría de la sociedad demanda respuestas y actuaciones concretas. De esta forma, además, se siguen cumpliendo el mandato e indicaciones surgidos de la XI Asamblea Federal celebrada a mediados del pasado año.

En la reunión de constitución formal de esta nueva área, que completa y afianza el trabajo de las ya existentes, estuvieron presentes representantes de buena parte de las federaciones que componen IU, como Madrid, Aragón, Murcia, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía.

Entre los primeros acuerdos adoptados estuvo la elección de la co-portavocía, de la que se encargarán Pepita Sanabria, responsable de esta misma área en la federación de Murcia, y Arantxa Escribano, su homóloga en Madrid. Del mismo modo, se creó una Comisión Permanente temporal compuesta por las coportavoces y los responsables del área de las federaciones de Aragón, Cantabria y Baleares.

Las nuevas responsables constatan que “somos muchas las personas y territorios que trabajamos desde hace mucho tiempo en la creación de esta área federal, constituida ahora de manera oficial y estatutariamente”. Los retos y el enorme trabajo que tienen por delante hacen que de manera inmediata se hayan establecido una serie de tareas y prioridades para iniciar su andadura, entre las que destacan:  

– Ayudar a impulsar la creación de áreas en todas las federaciones de IU.

– Creación de grupos de trabajo especializados por materias. El primero de ellos se ocupará de estudiar la modificación de la actual legislación en materia de PPP.

– Adherirse a las manifestaciones estatales convocadas para los próximos 5 de febrero por la Plataforma NAC (No a la Caza con Galgos y otras Razas) y el 12 de marzo por la Asociación Justicia y Defensa Animal, por el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

– Campañas en redes sociales de concienciación y difusión.

“Empezamos a trabajar organizadas como área federal y somos conscientes de que el camino es largo y será duro, de las graves carencias que aún existen en el Estado español en materia de protección y bienestar animal. Ya desde el principio queremos mostrar nuestra disposición a trabajar duro para aportar a Izquierda Unida el espacio necesario e imprescindible para la defensa de los derechos de los animales”, señalan.

Desde el Área Federal Animalista se quiere tener un “especial recuerdo hacia la compañera Viviana Laura Hunter, periodista, gran defensora de los animales y que participó en el Movimiento Animalista de IU hasta que falleció hace unos meses. Ella también es parte de esto”.

Sigue al Área Animalista de IU en las redes sociales:

– Twitter: twitter.com/animalistasIU
– Facebook: facebook.com/animalistasIU
– Telegram: t.me/AnimalistasIU


Izquierda Unida /