Redacción •  Actualidad •  09/01/2017

El Roscón Republicano homenajea a Marcos Ana

Simpatizantes y militantes de Izquierda Unida - Verdes y el Partido Comunista de España en el municipio de Murcia compartieron este domingo el tradicional 'Roscón Republicano' con el que la coalición rojiverde inicia el año político y que en esta ocasión ha servido para homenajear al poeta y preso político durante el franquismo Marcos Ana, fallecido recientemente.

El Roscón Republicano homenajea a Marcos Ana

La compañía teatral Edmundo Chacour y miembros de IU-Verdes han repasado y representado la vida y obra del poeta comunista en la cafetería Ítaca, durante un evento matinal que ha incluido la actuación musical de Jesús Cutillas y la degustación de un roscón vegano adornado con los colores de la bandera republicana.

El coordinador de IU-Verdes en Murcia, Sergio Ramos, ha animado a la militancia de su organización a «dar la batalla de las ideas» durante el año que se inicia, sin elecciones a la vista. «Es el momento de reforzar los espacios sociopolíticos de confluencia, como Cambiemos Murcia y otros a niveles supramunicipales, con capacidad para transformar la sociedad», ha afirmado durante su discurso. «No nacimos para resistir, nacimos para vencer», ha concluido citando al grupo de rap ‘Los chikos del maíz’.

La secretaria general del PCE en Murcia, Lola Poveda, ha reivindicado por su parte la vigencia de la lucha comunista en defensa de los trabajadores.


Izquierda Unida /  Marcos Ana /