Izquierda Unida califica la bajada del impuesto de Sucesiones en Andalucía como “un regalo fiscal a una minoría”

29/07/2016

Maíllo: “Que la Junta ingrese 125 millones menos no beneficia en nada a la mayoría social andaluza”.

El coordinador general de IU Andalucía ha calificado de “regalo fiscal a la minoría” la reducción el Impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciada ayer por la Junta de Andalucía, señalando que “el PSOE se está entregando a Ciudadanos haciendo las políticas más derechistas”, que “no benefician en nada a la mayoría social andaluza”.

Maíllo explicó que con la reforma de PSOE-Ciudadanos la Junta dejará de ingresar 125 millones menos, a los que hay que sumar los 120 millones que supuso la “ridícula” bajada del tramo autonómico del IRPF, también “exigida por Ciudadanos”. De modo que la Junta tendrá 245 millones menos de ingresos en este ejercicio presupuestario.

Para el también portavoz de IU en el Parlamento andaluz, este descenso voluntario de la recaudación “se traduce en la reducción de camas de los hospitales en verano” y “en la sangría de docentes que se ha producido con la implantación de los programas bilingües en los colegios e institutos, en total 900 docentes menos”. “La Junta pierde autoridad moral para exigir ingresos al gobierno central”, apostilló el coordinador de IU Andalucía.

Igualmente Maíllo señaló “el impacto mínimo” de una reforma que sólo afectará a 3.000 familias al año, ya que va dirigida a quienes tienen bienes inmobiliarios valorados en más de 250 mil euros, “algo cada vez menos común en la Andalucía del 33% de pobreza y del 35% de paro”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .