Redacción •  Actualidad •  26/07/2016

PACMA documenta decapitaciones de gansos en Carpio de Tajo

La localidad toledana de El Carpio de Tajo (Toledo) celebró ayer domingo 25 de julio su tradicional “carrera de gansos”, cuyo principal objetivo es que los participantes, montados a caballo, consigan arrancar la cabeza a gansos colgados boca abajo en el centro del pueblo.

PACMA documenta decapitaciones de gansos en Carpio de Tajo

Ese espectáculo es observado por una multitud de personas que se concentran alrededor, entre las cuales se hallan menores de edad. Cuando los participantes logran desmembrar al animal, se reúnen con sus familiares para celebrarlo, portando la cabeza del animal en la mano como premio.

Los animales, que anteriormente se colgaban vivos, son sacrificados previamente con el único fin de servir de trofeos a los participantes, dando un sangriento espectáculo en el que se arrebata la vida a seres capaces de sentir y sufrir.

Esta fiesta no es más que otro evidente signo de la falta de consideración que sufren los animales en nuestro país tanto a nivel ético, como institucional, ya que no hay ninguna ley que ampare a estos animales y que pueda evitar que sigan siendo utilizados como meros objetos en rituales medievales de este tipo. Aun peor, como en el caso de El Carpio del Tajo, el desprecio hacia la vida de los animales y la crueldad se apoyan y patrocinan desde los propios ayuntamientos.

Desde PACMA seguiremos trabajando para que las fiestas y el maltrato a los animales dejen de ir de la mano y sus responsables no se vayan con total impunidad. Por eso reclamamos una Ley Estatal de Protección Animal sin excepciones ni medias tintas, para que todos los animales dejen de ser utilizados, explotados y ejecutados para divertimento de unos pocos.

Galería de fotos


decapitaciones de gansos /  PACMA /