FeSP •  Actualidad •  25/07/2016

Barcelona asume la plantila de BarcelonaTV

La empresa y el actual gobierno municipal deciden poner punto final a la externalización de la plantilla de los servicios informativos y técnicos del canal.

 

Barcelona asume la plantila de BarcelonaTV

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) publica en su web que se ha puesto en marcha la modificación del contrato-programa entre el Ayuntamiento de Barcelona y BarcelonaTV (BTV), emisora municipal, para internalizar la plantilla de los servicios informativos y técnicos que están externalizados a través de la empresa BCN Audiovisual, del Grupo Lavinia.

Así lo señala el comité de empresa del canal en su blog; si el procedimiento se concreta 177 trabajadores hasta ahora subcontratados a través de esta productora, dicen, “pasaremos a estar directamente en nómina de la sociedad pública Información y Comunicación de Barcelona SA, la titular de BTV. Este cambio en el modelo de gestión del medio de comunicación municipal llega después de que más de 160 empleados subcontratados a BTV hayamos presentado demandas por cesión ilegal de trabajadores.”

La empresa y el actual gobierno municipal, presidido por Ada Colau, han querido adelantarse a las acciones judiciales e internalizar la plantilla sin llega a la via judicial.

El comité explica que los límites fijados por ley Montoro, que solo permitían incrementar la plantilla de cualquier administración o empresa pública por mandato judicial, han sido superados mediante “un mecanismo previsto en una directiva europea.”

La administración de Barcelona, informan, así recupera un servicio externalizado asumiendo una plantilla hasta ahora subcontratada. Los trabajadores se subrogan con las mismas condiciones laborales, salariales y antigüedad que tuvieran reconocidas en la empresa anterior.


Ayuntamiento de Barcelona /  Barcelona /  BarcelonaTV /  BTV /  Medios de Comunicación /