Redacción •  Actualidad •  27/06/2016

EQUO repite resultados con 3 escaños

 La formación verde continuará presente en el Congreso gracias a los 3 escaños conseguidos en Álava, Bizkaia y Huesca en la coalición Unidos Podemos y Alto Aragón En Común.
Álava, encabezada por López de Uralde, consigue el mejor resultado de Unidos Podemos.

 Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis repetirán como diputados en la próxima legislatura. La coalición Unidos Podemos, en la que EQUO ha estado muy presente con candidaturas en 31 provincias, ha conseguido 71 escaños, incluyendo los resultados obtenidos por En Común Podem, A la Valenciana, En Marea y En comú podem Mes. En este sentido el partido verde EQUO felicita a la ciudadanía que fue a votar a las urnas y agradece la confianza de quien optó por Unidos Podemos.

Sin embargo, EQUO reconoce que los resultados de la coalición electoral no son los esperados y que a la espera de un análisis en profundidad, es evidente que la desmovilización y la baja participación han sido factores claves.

Más allá de los resultados propios, es sin duda una mala noticia la victoria del PP en estas elecciones. En este sentido, apostamos por buscar una alternativa a un nuevo gobierno de Mariano Rajoy a pesar de la aritmética parlamentaria. Si no fuera posible, nuestro compromiso es el de ejercer una oposición vigilante, constructiva y responsable, en la que seguiremos  trabajando como hasta ahora en el Congreso defendiendo propuestas que aseguren el bienestar de la personas respetando los límites del planeta.

El coportavoz de EQUO Juantxo López de Uralde, que encabezaba la lista por Álava, provincia donde Unidos Podemos ha sacado los mejores resultados de todo el estado (30,87%), ha declarado que “Estamos muy satisfechos del resultado que hemos conseguido aquí en Álava, donde hemos aumentado el porcentaje de votos respecto al 20D, a pesar del resultado general. Le damos la enhorabuena al PP por ganar las elecciones, pero esta no es una buena noticia para la ciudadanía. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que el cambio pueda producirse tarde o temprano».

Por su parte, la también coportavoz, Rosa Martínez, segunda en la lista por Vizcaya ha apuntado que “Los resultados conseguidos en Euskadi, donde sí hemos ganado las elecciones  marcan el camino a seguir, pero han sido insuficientes para que se produzca un vuelco a nivel estatal”.


Elecciones 26J /  EQUO /