FeSP •  Actualidad •  23/06/2016

Repulsa a los despidos en «El Correo de Andalucía»

El SPA-FeSP señala que la sustitución de profesionales por proveedores de contenidos está en la raíz de la profunda crisis de credibilidad del periodismo. En un contundente comunicado el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA-FeSP) manifiesta su repulsa a los siete despidos anunciados en El Correo de Andalucía para sustituirlos por “colaboraciones gratuitas”.

 

Repulsa a los despidos en «El Correo de Andalucía»

Asimismo, señala que “manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la plantilla, que han convocado huelga para los días 23, 24, 25, 26 y 27 de junio por este nuevo recorte de plantilla que puede hacer inviable el proyecto periodístico del decano de la prensa sevillana.
Desde el SPA no podemos entender ni compartir que una medida como ésta haya sido adoptada sin antes negociar con el comité de empresa posibles salidas que evitaran la medida traumática de los despidos.

Por ello emplazamos a la empresa editora, Morera&Vallejo, a sentarse a negociar con la representación de los trabajadores de El Correo de Andalucía un plan de empresa que dé viabilidad y estabilidad a un diario que es referente histórico del periodismo en Sevilla y en toda Andalucía.

No debe pasar desapercibida para nadie la intención de la editora de sustituir el trabajo de los siete trabajadores despedidos con “colaboraciones gratuitas”. Esta concepción del periodismo como una mercancía y la sustitución paulatina de periodistas por “proveedores de contenidos” supone un grave deterioro de la calidad de la información y está  en la raíz de la profunda y grave crisis de credibilidad que atraviesa el periodismo en la actualidad.
Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía, por último, llamamos a la profesión periodística y a la sociedad en general a apoyar las movilizaciones de los compañeros de El Correo de Andalucía, entre ellas la huelga del 23 al 27 de junio y su campaña en las redes sociales a través de http://correonlucha.blogspot.com.es/ y #ReadmisionElCorreo “

http://www.spandalucia.com/el-spa-se-solidariza-con-los-trabajadores-de-el-correo-de-andalucia-y-su-huelga-contra-los-despidos/


despidos /  El Correo de Andalucía /  periodismo /