Redacción •  Actualidad •  20/06/2016

Organizan mitin central de IZAR en Almería

IZAR organiza el acto central de campaña en Almería el lunes 20 de junio en el IES Alhamilla a las 19 horas.
 
Tomás Martínez Peña, cabeza de lista de IZAR por Almería, presenta los ejes programáticos del partido;  «Donde se aboga por medidas reales de ruptura como son: el impago de una deuda que no ha sido generada por la gente trabajadora, la nacionalización de los sectores estratégicos y puesta de estos al servicio de la mayoría, la prohibición de los desahucios y la expropiación de las viviendas vacías que estén en manos de la banca y la especulación, la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo, la lucha real por la igualdad entre mujeres y hombres, el establecimiento de unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad y la derrogación de todas la reformas laborales y de las pensiones.»
 
Lucia Acuña Torres; segunda persona de la lista y primera mujer en la candidatura, argumentará las desigualdades que existen en la ley de dependencia y la discriminación que sufren las personas afectadas por algún tipo de discapacidad, o movilidad reducida, las enormes listas de espera para ser atendidos en la Seguridad Social debido a la falta de personal y recortes en general. “Nuestra vida y nuestros derechos” son más importantes que los recortes que ejercen este sistema injusto. Y desde IZAR estamos luchando por cambiarlo todo a través de la lucha en la calle.
 
Beatriz Iribarne Sánchez; Número tres de la candidatura, mujer pionera, y veterana en la lucha por el feminismo en Almería. “Sin feminismo no hay revolución” La violencia machista es estructural. Para acabar con ella es necesario un cambio más profundo. Esto sólo se logrará mediante la movilización sostenida en las calles, en los barrios y centros de trabajo. Sólo de esta forma se podrá aumentar el nivel de conciencia de la mujer trabajadora con el fin de erradicar la enfermedad real del patriarcado. Las mujeres debemos dar un paso adelante y empoderarnos a nosotras mismas.
 
Desde IZAR se está llevando a cabo una campaña estatal y permanente contra la violencia machista.
 
También asistirá Javier Castillo, Numero uno por Granada y nuestro candidato a presidente de gobierno. hablará sobre politicas de empleo, juventud y reparto del trabajo y la riqueza.

Elecciones 26J /  IZAR /