Al Manar •  14/08/2017

Cuatro niños palestinos atropellados por un colono israelí

Un colono israelí atropelló deliberadamente con su vehículo a un grupo de niños en los territorios ocupados, hiriendo a cuatro de ellos.

Cuatro niños palestinos atropellados por un colono israelí

El incidente tuvo lugar el jueves por la noche en la ciudad de Silwan, al sur de la Mezquita de Al Aqsa, en el Jerusalén Este ocupado.

Según los informes, los niños, entre ellos dos hermanos, fueron hospitalizados. El colono huyó de la escena.

El Centro de Información Wadi Hilweh identificó a los niños agredidos como Hamza Taysir Abu Sbeih, de 6 años, Yusuf Mazin Raman, de 9, Amir Taysir Abu Sbeih, de 9, y Anas Himoni, de 11.

Los incidentes de “atropellar y huir” dirigidos contra palestinos han sido frecuentes en diferentes partes de la Cisjordania ocupada y algunos de ellos han terminado en muertes. Sin embargo, la gran mayoría de ellos son ignorados por las autoridades israelíes, que no se molestan en investigarlos.

El 7 de julio, un hombre palestino de 37 años, identificado como Omar Ahmad Issa, fue atropellado en la localidad de Al Jadir, situada a 5 kilómetros al oeste de Belén, mientras iba montado en su motocicleta cerca de un puesto de control que conducía a la Jerusalén Este ocupada (Al Quds).

Isa resultó gravemente herido en el accidente y más tarde fue declarado muerto en el hospital.

El 3 de mayo, un colono israelí deliberadamente atropelló a un niño palestino de ocho años, identificado como Laith Yousif Shatat, cuando estaba de pie junto a su escuela en la parte oriental de la localidad de Yatta, ubicada aproximadamente a ocho kilómetros al sur de Al Jalil (Hebrón).

Murad Samir al Razam, de 4 años, fue atropellado en el centro de Al Jalid, a 30 kilómetros al sur de Jerusalén, el 30 de abril. El conductor israelí huyó de la escena después del incidente.

Cerca de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967.

Israel aviva la llama del terrorismo y el extremismo entre los colonos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina condenó, por su parte, enérgicamente el atropello de cuatro niños palestinos por un colono israelí, afirmando que el incidente indica claramente que el régimen de Tel Aviv está avivando las llamas del radicalismo y la violencia en los territorios ocupados.

El ministerio, en un comunicado difundido el viernes, considera al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, responsable por estos hechos, argumentando que los tribunales israelíes no persiguen a los responsables de crímenes contra palestinos.

La declaración describió además a la actual administración israelí y a las escuelas religiosas administradas por los rabinos radicales como las causas de la propagación de las ideologías extremistas y terroristas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina también pidió a las organizaciones internacionales que intervengan, y hagan que los responsables de los ataques contra niños palestinos sean juzgados por estos crímenes.


colonos /  Israel /  Palestina /