www.tercerainformacion.es

Juicio contra el fotoperiodista Raúl Capín el martes 23 de febrero

Se celebrará el próximo martes 23 de febrero con una petición de la Fiscalía de dos años de prisión por un supuesto delito de atentado contra la autoridad en 2013.

España | Tercera Información/FESP | 18-02-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento
JPEG - 20.8 KB
Raúl Capín (foto Hugo Atman).

El fotoperiodista Raúl Capín, a quien la policía acusa de agredir a una agente para que no detuviera a una manifestante durante una protesta de Marea Ciudadana en 2013, se enfrenta el próximo 23 de febrero, a una petición del dos años de prisión por parte de la Fiscalia.

Esta acusa a Capín de un delito de atentado contra la autoridad, aunque la policía ha aportado como única prueba unas fotocopias de unas fotografías “poco claras” de los hechos. Por eso razón, la propia Fiscalia solicito el aplazamiento del juicio el pasado 19 de enero, para que se aportes otras fotos testimoniales y así garantizar la tutela judicial efectiva del acusado. Yolanda Quintana, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) -a la que pertenece la FeSP-, ha indicado que este juicio “vulnera el derecho de cualquier ciudadano a estar informado”.

Raúl Capín, afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), es colaborador de Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero. El 22 de mayo de 2013, varios policías acudieron a su domicilio, lo detuvieron y lo trasladaron a una comisaría, bajo la ausación de haber agredido a una agente en una manifestación celebrada tres meses antes, el 23 de febrero. Él siempre lo ha negado y sostiene que estaba allí cubriendo la protesta para los medios con los que colabora.

Aquel mismo día también fue detenido en su domicio el fotoperiodista freelance Adolfo Luján, que colabora con Spanish Revolution. Tras esas detenciones, el Sindicato de Periodistas de Madrid y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) exigieron la inmediata libertad de Capín y Luján y subrayaron que los agentes policiales, en su tarea de mantenimiento del orden público, no deben obstaculizar el trabajo de los informadores, sino facilitar su labor para que puedan cumplir con su obligación constitucional de informar verazmente a la ciudadanía.

http://sindicato-periodistas.es/apl...

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad