www.tercerainformacion.es

La Universidad Politécnica de Cartagena forma en drones a militares de la OTAN

Los directores del Laboratorio de Vehículos Submarinos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Antonio Guerrero y Javier Gilabert, han impartido este jueves sendas ponencias en un taller sobre manejo de equipos robóticos bajo el mar para alumnos de la Escuela Naval de Guerra de Minas de la OTAN, que se encuentran esta semana visitando Cartagena.

Ciencias | Novaciencia.es | 05-02-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Militares de Canadá, Holanda, Polonia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Lituania y Letonia han asistido a esta jornada de formación, organizada por el Campus Mare Nostrum y la belgaholandesa Ecole de Guerre des Mines (EGUERMIN), que desde 2006 es el Centro de Excelencia de la OTAN para la Guerra Naval de Minas.

La jornada, que han inaugurado los vicerrectores de Investigación e Internacionalización, Alejandro Díaz y José Manuel Ferrández, incluye una demostración con los vehículos submarinos de la Politécnica de Cartagena en la Estación Naval de La Algameca de la Armada.

El Laboratorio de Vehículos Submarinos cuenta con cuatro vehículos submarinos. Un ROV (vehículo operado remotamente, en inglés) que puede bajar a grandes profundidades y que es manejado y alimentado por un cable umbilical de fibra óptica, por el que también transmite datos e imágenes de alta resolución en tiempo real; un vehículo autónomo submarino (AUV) con hasta ocho horas de autonomía; un mini ROV teleoperado que permite ver con gran detalle zonas de poca profundidad y un vehículo cedido por la Armada Española. También tiene este grupo de la Politécnica de Cartagena cuatro vehículos aéreos no tripulados, dos de ellos de tipo quadcopters, para visualizar de forma aérea la zona de interés y rebotar las señales que emiten los vehículos marinos a la base de control, así como un vehículo robotizado de superficie, al que se puede enviar rutas programadas para que las ejecute automáticamente y que transmite en directo a la estación base la información que capta.

http://novaciencia.es/web/militares...

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad