www.tercerainformacion.es

Sixto (IU) exige la "dimisión irrevocable" de Fernández Díaz y tacha de "lamentables y vergonzosas" las explicaciones sobre su reunión con Rato

El portavoz de Interior de IU en el Congreso advierte en la Comisión de Interior de las “incongruencias” en la declaración del ministro ante el Parlamento y le pide que aclare si la reunión con Rato era conocida por el presidente del Gobierno

España | Tercera Información | 14-08-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El diputado y portavoz de Interior de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, ha exigido hoy la “dimisión irrevocable” del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha tachado como “lamentables, vergonzosas” y de “milonga” sus explicaciones sobre la reunión que mantuvo el pasado mes con el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

Durante su intervención en la Comisión de Interior, Sixto advirtió de las “incongruencias” existentes en la declaración del ministro del Interior ante el Parlamento –cuya comparecencia fue solicitada a comienzos de semana por IU y otros grupos de la oposición-, y le pidió que aclarase si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “era conocedor” o si “consintió” el encuentro con Rodrigo Rato.

El parlamentario valenciano de IU calificó la intervención de Fernández Díaz de “absolutamente bochornosa, patética, lamentable y vergonzosa”. A su juicio, “solamente la milonga que ha venido a contarnos sería suficiente para exigirle su dimisión como ministro del Interior”. “Cómo es posible que en un país serio como se supone que es España –se preguntó Sixto-, el ministro del Interior reciba en su propio despacho a un ex vicepresidente imputado por delitos tan graves como los que se le imputan a Rodrigo Rato”.

Para el portavoz de IU, no es creíble que la reunión se produjera para hablar de la “seguridad” de Rato, “como si el titular de Interior fuera el responsable de la seguridad de “todas las personas que están sometidas a vigilancia en España”. Sixto, que puso en duda las razones dadas por Fernández Díaz para justificar su encuentro con el ex vicepresidente del PP, cuestionó el hecho de que sea el ministro el que decida sobre las medidas de vigilancia concernientes a la seguridad de Rodrigo Rato.

“Lo que nos ha venido a contar es lamentable y da pie a que le pidamos la dimisión”, insistió Sixto. Señaló con ironía que el verbo ‘dimitir’ “parece ser una palabra rusa” para el Partido Popular. Al respecto, recordó los casos de algunos altos cargos de Gobierno europeos que dimitieron por cuestiones de menor calado como el ministro británico de Energía, Chris Huhne, que cesó en su cargo después de que la Fiscalía informase de que había ocultado en 2003 una infracción de tráfico, o a la dimisión del ministro de Defensa alemán en 2011 tras descubrirse que había plagiado parte de su tesis doctoral.

Ricardo Sixto interpeló a Fernández Díaz sobre las declaraciones efectuadas por Rodrigo Rato acerca de que durante la reunión sí habían hablado “de todas sus cosas” y le preguntó sobre “quién miente aquí, el ministro o el señor Rato”. Además, insistió en que “no es cierto” que el ministro del Interior “separe los poderes y no se entere de las operaciones policiales”. Para el diputado de IU por Valencia, Fernández Díaz “es perfectamente conocedor de todo lo que sucede en la Policía Nacional y la Guardia Civil, incluso antes de que pasen los hechos”.

Según Sixto, “lo que parece es que el único sitio invulnerable para mantener una conversación privada y sin que se entere ningún juez del país es el despacho del señor ministro”. Así, preguntó al máximo responsable de Interior que “si la reunión era pública, por qué no se anunció antes de ser descubierta por los medios de comunicación”.

Por último, el portavoz de Interior de IU mostró su “preocupación, que compartimos con la Guardia Civil”, de que dicha reunión “interfiera” con los casos que está investigando el propio cuerpo. Además, acusó al ministro del Interior de hacer un “uso y abuso de los servicios jurídicos del Estado para defender su honor” por la denuncia presentada ayer contra él y le exigió que “se pague sus propios abogados, si es su honor el que está dañado, para que no lo pague toda la ciudadanía”.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad