www.tercerainformacion.es

Marina Albiol denuncia ante la comisaria de Justicia de la UE la sentencia a cuatro años de prisión para ‘Alfon’ y le exige que pida explicaciones al Gobierno

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha enviado este jueves una carta a la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourová, en la que le informa de la sentencia a cuatro años de prisión para el joven Alfonso Fernández ‘Alfon’ anunciada ayer por el Tribunal Supremo

España | Tercera Información | 25-06-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha enviado este jueves una carta a la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourová, en la que le informa de la sentencia a cuatro años de prisión para el joven Alfonso Fernández ‘Alfon’ anunciada ayer por el Tribunal Supremo y le exige que pida explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy durante la visita oficial que realizará la próxima semana al Estado español para tratar, entre otros temas, la reforma del Código Penal, la Ley mordaza y las devoluciones en caliente autorizadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien, dice Albiol, debería invitar a Bruselas para que informe a las instituciones comunitarias.

“Europa debe actuar, si no lo hace perderá la poca credibilidad que le queda. Nadie se va a creer lo de la Europa garante de los derechos fundamentales si ‘Alfon’ sigue en prisión”, ha manifestado Albiol, para quien “es importante que se conozca el caso, que se sepa que en el Estado español puedes ser condenado a prisión por participar en una huelga general y por motivos políticos”.

Tras la sentencia del Supremo, que ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de enero, Albiol escribe por segunda vez a Jourová para denunciar la situación de ‘Alfon’. En su misiva, la eurodiputada de IU le recuerda la reunión que mantuvo en el Parlamento Europeo con el subdirector de su departamento, Daniel Braun, y el alto funcionario Fabien Lebot, quienes le reconocieron en presencia de la madre del joven madrileño encarcelado que la Comisión no descartaba llevar a España a los tribunales por estar violando dos directivas sobre los derechos de los detenidos.

Albiol indica en la carta que en dicha reunión, a la que también asistieron dos letrados de la Asociación Libre de Abogados, se le entregaron a los representantes de su departamento pruebas “de que la Policía tiene archivos de activistas sociales, una práctica completamente ilegal con un objetivo muy claro”.

“Estas prácticas inaceptables no están siendo combatidas por las autoridades competentes sino que, por el contrario, las fuerzas policiales obtendrán más poder con la reforma de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, y continuarán con su actividad lejos del escrutinio público y político”, denuncia.

Por último, la portavoz de IU alerta de que “cuando las políticas contrarias a los intereses de la mayoría son contestadas en las calles, el incremento de la represión no puede ser la respuesta del Estado” y avisa de que “esta lamentable situación no es sólo perjudicial para la gente del Estado español, sino que afecta a los estándares democráticos de la UE”, por lo que pide a Jourová que trate el tema con las autoridades españolas.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad