www.tercerainformacion.es

En funcionamiento herramienta online para visibilizar la represión a periodistas

Ya funciona la herramienta online de la "Plataforma en Defensa de la Libertad de Información" para visibilizar y monitorizar las detenciones y juicios contra periodistas o activistas en España

España | TerceraInformación-FeSP | 16-05-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo de la celebración, el pasado 3 de mayo, del Día mundial de la libertad de prensa la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), donde esta integrada como medio fundador la FeSP, ha lanzado una herramienta onlinea para visibilizar y monitorizar las detenciones y juicios contra periodistas o activistas en España.

La PDLI señala que “coincidiendo con la crisis económica y las protestas sociales por el recorte de derechos, los procedimientos judiciales contra periodistas han sido numerosos. Con frecuencia se han producido mientras se grababan desahucios o actuaciones policiales en manifestaciones o encierros. Otros episodios guardan relación con casos de corrupción: cuando los cargos públicos señalados recurren a acciones legales para impedir que la información llegue a la ciudadanía. Se trata de buscar un castigo económico que sirva como “aviso a navegantes” o, directamente, de censurar y retirar el material publicado.

Con esta iniciativa la PDLI persigue, por un lado, mostrar la frecuencia con que se producen estos ataques a la libertad de información en nuestro país. Y, por otro, tener en marcha una herramienta que permita hacer un seguimiento de los procesos judiciales o administrativos que, teme, puedan multiplicarse cuando entren en vigor las Leyes Mordaza el próximo 1 de julio.

La cronología (que arranca, de momento, en el año 2012) comienza con el arresto del fotógrafo Antonio Navia por negarse a borrar una imagen de las detenciones tras la manifestación del primer aniversario del 15-M.

El último evento que recoge es el próximo juicio, el 28 y 29 de mayo de este mes, a tres jóvenes periodistas vascas, acusadas por la Audiencia Nacional de un supuesto delito de apología del terrorismo por cubrir el festival Gazte Danbada en 2013.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad