www.tercerainformacion.es

Redactan un paquete de enmiendas a la reforma de la Ley de Montes

CCOO cuestiona las declaraciones de ayer de la ministra García Tejerina sobre las funciones de los agentes forestales .La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha elaborado un documento de enmiendas al proyecto de reforma de la Ley de Montes propuesto por el Partido Popular.

España | TerceraInformación | 08-02-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

CCOO enviará el texto a los diferentes grupos parlamentarios e intensificará los contactos con otras organizaciones sindicales, además de con las asociaciones más representativas en medio ambiente, para tratar de que se modifiquen algunos de los aspectos que consideran más lesivos, entre los que destacan:

La eliminación de la condición de policía judicial genérica de los agentes forestales/medioambientales, convirtiéndoles en auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Para CCOO esto supone prescindir de 6.000 profesionales preparados en la materia, con lo que la persecución de delitos contra el medio ambiente se verá profundamente mermada.

La supresión del término “funcionario”, con lo que se pone de manifiesto la intencionalidad de atacar de nuevo lo público y buscar beneficio económico con la apertura a que la vigilancia de los montes y espacios naturales queden en manos privadas.

La intención de regular asuntos cinegéticos y piscícolas en una ley de montes, cuando ya hay una norma que regula esos aspectos y, por tanto, no tendría cabida en esta reforma.

La ausencia de propuestas concretas y obligatorias para la ordenación de los montes y la elaboración de proyectos de ordenación y planes técnicos de gestión. Según CCOO, estas herramientas posibilitarían la producción de bienes y recursos de naturaleza forestal que generen empleo, den oportunidades a las poblaciones rurales y se avance en la consecución de otro modelo de desarrollo más compatible con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Esto está reflejado en un informe sobre empleo y sector forestal elaborado por CCOO en 2012.

La eliminación de la prohibición de recalificación de montes incendiados durante 30 años que figura en la ley actual.

Declaraciones de la ministra García Tejerina

Por otra parte, la Coordinadora de agentes forestales y medioambientales de FSC-CCOO cuestiona las declaraciones de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ayer en Onda Cero afirmó que la reforma de la Ley de Montes no modificaba “ni una coma” de las funciones actuales de las y los agentes forestales.

Para CCOO, esto, o denota un grado total de desconocimiento del nuevo texto y de la normativa actual, o falta a la verdad de lo que está escrito en el proyecto de ley que está actualmente en el Congreso de los Diputados, pues en el mismo se deja bien claro que, como CCOO viene denunciando, los agentes forestales pierden su condición de policía judicial genérica, pasando a ser auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Recogida de firmas

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el mismo objetivo de tratar de modificar muchos de los puntos de este proyecto de ley:

Paren la tramitación de la modificación de la Ley de Montes #StopLeyMontesPP

https://www.change.org/p/partido-po...

La Coordinadora de agentes forestales y medioambientales de FSC-CCOO se reunirá el próximo lunes 9 de febrero en Madrid para valorar las distintas acciones a emprender de cara a frenar la reforma de la actual Ley de Montes.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48 HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER SYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.
    ENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Usted necesita un préstamo para la tarifa del 2% si es sí aplica ahora con la información necesaria vía johnhensheww@gmail.com

      1) Sus nombres:
      2) País:
      3) Número de teléfono:
      4) Préstamo Cantidad necesaria:
      5) Duración del préstamo:

      Gracias
      Sr. John Henshew

      Responder a johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo de tasa de 2% en caso afirmativo se aplican a través de johnhensheww@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Podemos recuerda que la retirada de amianto de los colegios públicos andaluces corresponde a la Junta

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad