www.tercerainformacion.es

Crecientes reacciones de rechazo ante la reforma penal

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información rechaza su puesta en marcha. 63 catedráticos de derecho penal firman un manifiesto donde denuncian la "deslealtad democrática" del Gobierno.

España | Tercera Información/FeSP | 02-02-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha rechazado la reforma del Código Penal que ha sido aprobada en el Congreso y remitida al Senado "por el recorte en los derechos de libertad de expresión e información" que ella implica.

La PDLI está integrada por 19 organizaciones ciudadanas, entre las que se encuentran el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); medios como ’20 Minutos’ y ’Eldiario.es’; así como profesionales del derecho, la comunicación y del ámbito universitario.

El director de la plataforma, el abogado Carlos Sánchez Almeida, destaca que en los delitos contra la propiedad intelectual (artículos 270 y 271) se incorporan ahora los sitios web de enlaces a obras protegidas por derechos de autor y la modificación de consolas de videojuegos, "a pesar de que se trata de actividades declaradas legales reiteradamente por la justicia española".

Por otro lado, hasta 63 catedráticos de Derecho Penal de 33 universidades públicas han suscrito un manifiesto en el que acusan al Gobierno del Partido Popular de "deslealtad democrática" por haber impulsado reformas penales que consideran autoritarias y regresivas.

Los catedráticos reclaman la derogación de la reforma y explican su toma de posición “ante la grave situación que atraviesa la legislación sancionadora penal y administrativa en España”.

Consideran que “el Gobierno, abusando de una mayoría absoluta obtenida legítimamente en las últimas elecciones, está impulsando unas reformas penales” que padecen una suma de defectos.

Entre ellos, que las reformas propuestas “beben político criminalmente de las peores fuentes del siglo XX, de las corrientes más reaccionarias, más autoritarias, de aportaciones en suma que han sido por todos denostadas”.

Así mismo considera que lo más grave de esta iniciativa legislativa “es el claro abandono que se produce del principio de culpabilidad y su sustitución por criterios de peligrosidad: la dignidad humana va a resultar pisoteada en aras de un defensismo a ultranza, y los ciudadanos van a verse entregados no a la seguridad de la norma sino a la indeterminación de los criterios personales con los que se va a “administrar” la peligrosidad”.

En cuanto a los recortes al derecho de reunión, señala que se trata “de un intento de poner sordina a las protestas ciudadanas indignadas ante el constante recorte del Estado del Bienestar. Se trata de una ley claramente regresiva, con la que se pretende convertir en papel mojado buena parte de la declaración de derechos contenida en la Constitución”.

El manifiesto completo y sus firmantes: http://www.ub.edu/dpenal/recursos/T...

Foto de portada de Javier Sastre

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad