www.tercerainformacion.es

Llaman a los futuros eurodiputados a comprometerse para detener los intereses corporativos que dominan Bruselas

La campaña Exige Concreción a tu Candidato (Pin down your candidate), comenzó ayer su andadura por diferentes capitales de la UE, exigiendo a los candidatos a las elecciones del Parlamento Europeo priorizar los intereses públicos antes que los beneficios privados.

España | Redacción 3i | 05-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En la página web, www.electioncampaign.eu, votantes de los 27 estados miembros de la UE podrán exigir concreción de los candidatos al Europarlamento, preguntándoles acerca de su posición en asuntos que incluyen la transparencia en el lobby, la irresponsabilidad social y ambiental de las empresas, las políticas comerciales injustas y la regulación del mercado financiero.

La iniciativa de cuatro redes europeas organizada con la participación de mas de 400 grupos de campaña a través de toda Europa (entre ellos Ecologistas en Acción y ATTAC-España), emplaza a los candidatos a la firma de una serie de compromisos que permitan la promoción de propuestas tales como: un sistema para acabar con el acceso privilegiado de las empresas transnacionales a la creación de políticas para la UE, un marco legal que abra la posibilidad de enjuiciar a las empresas por abusos cometidos, un cambio radical en la agenda comercial que priorice la justicia económica, social y ambiental, y la formulación de legislaciones que regulen los mercados financieros, el vacío fiscal y la lucha contra la corrupción.

Esta página Web, multilingüe, permitirá a la ciudadanía europea ’vigilar’ y hacer seguimiento sobre los compromisos y propuestas que hacen los candidatos sobre transparencia, responsabilidad y justicia social.

“En el ultimo Parlamento, muy a menudo se aprobaron propuestas que fueron beneficiosas para los negocios pero malas para la gente y el medio ambiente,” dice José Garcia de ATTAC. “La campaña electoral abre una oportunidad para colocar el tema de la democracia en la agenda política ante el carácter fuertemente antidemocrático de la UE.”

“Actualmente, mas de 15.000 ’tiburones’ influencian en la toma de decisiones en la UE, sirviendo, la inmensa mayoría, a los intereses de las grandes empresas, a las cuales se les concede un acceso privilegiado a las instituciones de la UE”, advirtió Edith Pérez, de Ecologistas en Acción.

“La presente crisis financiera, tiene sus raíces en las decisiones políticas que han convertido la ’libertad de movimiento de capitales’ y la desregulación del mercado financiero en interés general. El Parlamento Europeo debería imponer una regulación estricta a todos los actores financieros y fiscalizar las transacciones financieras. Elementos clave para tal legislación debieran ser el cierre de todos los paraísos fiscales e impedir la evasión de impuestos”, argumenta García.

“Hay que suspender la estrategia comercial ’Europa Global: Competir en el mundo’ y asegurar que las empresas europeas sean legalmente responsables por los impactos sociales y ambientales generados por sus negocios. Los mecanismos voluntarios no sirven para las comunidades y los trabajadores afectados”, subrayó Tom Kucharz en representación de la red europea ’Seattle-to-Brussels’.

“Necesitamos políticas públicas a favor de la justicia social y ambiental, y un cambio urgente en la agenda comercial de la UE. La Unión Europea negocia actualmente acuerdos comerciales con países en África, Asia y América Latina, asegurando grandes beneficios para las empresas europeas a costa de millones de personas y el medioambiente de esos países en el Sur, pero también, aquí en Europa”, afirmó Kucharz.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad