www.tercerainformacion.es

El PCE apuesta por un nuevo proceso constituyente para proclamar la III República y superar un sistema en crisis

El Partido Comunista de España reclamará en un acto de aniversario de la II República que los trabajadores no paguen la crisis y que se afronte la coyuntura económica abogando por la ruptura del pacto constitucional y la apertura de un "Proceso Constituyente por la III República".

España | Redacción 3i | 14-04-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Proceso para el que insta a trabajar de manera "dura, solidaria y generosa" a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales de izquierdas.

El PCE recuerda que el 14 de abril se celebra en un contexto de crisis económica y social que tiene precedentes en los años 30 y 70. "Algunas se saldaron con grandes guerras y con ataques a los derechos y libertades de los trabajadores y de la sociedad en general". Pero en este día de homenaje a la II República y de lucha por la III, el PCE no considera que la Tercera República consista simplemente en la elección democrática de la Jefatura del Estado. Al contrario, para los comunistas “el futuro republicano pasa por una profunda transición de una democracia de baja intensidad como la actual, a una sociedad regida por una democracia plena”. Además recuerdan que hoy sigue siendo necesaria una ley de Memoria Histórica justa “que permita cerrar verdaderamente las heridas abiertas, cuando la agresión del fascismo nacional e internacional liquidó a sangre y fuego todo lo que significaba en aquellos momentos la II Republica Española: democracia, cultura, laicismo, progreso y justicia social”.

En el manifiesto que ha presentado el PCE, alerta de que "hoy día se escuchan proclamas contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en las que la derecha política y económica atacan otra vez los logros conseguidos por años de lucha del movimiento obrero, en una situación de crisis que no han creado los trabajadores, se intentan descargar sobre los trabajadores todos los efectos y los causantes los bancos, grandes empresas y una política económica ultraliberal, se les apoya, inyecta dinero público y cobran grandes cantidades en indemnizaciones".

Por todo ello el PCE aboga por el anticapitalismo: "Es hora de cambiar el actual estado de las cosas. El capitalismo ha fracasado y su refundación no es la solución para los problemas de la humanidad. Es necesario hacer cambios revolucionarios. Hay que emprender, como ya han hecho otros países, el camino del socialismo del siglo XXI".

Por otro lado, esta mañana el ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita pronunciará una conferencia en Madrid sobre la III República en un acto que será presentado por el líder de IU, Cayo Lara, y que ha sido organizado por el PCE y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)

14 de abril de 2009 18:10, lodicecincinato
0 vote

Aprovechando el aniversario, os quiero manifestar que gran parte de la ciudadanía mediocre tiene una idea errónea de la República, consecuencia de la manipulación a que han sido sometidos. Me refiero a la segunda República, a pesar de que muchos de ellos ni siquiera saben que hubo una primera.

La segunda República se concibió como una democracia liberal, pero el sueño duró poco, puesto que el Frente Popular y su violencia revolucionaria fue, precisamente, lo que aniquiló la segunda República en lo que tenía de democrática. Debo decir que haber posibilitado, hoy en día, que la ciudadanía tengan por demócratas a los partidos que constituían el Frente Popular es un logro que debemos reconocer a sus perversos promotores, pues han conseguido que la mayoría de la sociedad española se trague ese bestial engaño durante décadas. No por ello deja de ser una tremenda estafa, de la que derivan tantas otras.

Ese fue el motivo por el que la democracia no jugara ningún papel durante la guerra civil, puesto que el proyecto de una República Democrática Liberal había sido machacado con anterioridad a iniciarse el baño de sangre entre españoles.

Precisamente aquellos revolucionarios tutelados por Stalin habían hecho trizas la incipiente República liberal. Desde ese momento, la lucha se planteaba entre una opción totalitaria-revolucionaria y una dictadura autoritaria.

Para entender esto no se necesita ser un experto en historia sino sólo utilizar la lógica y el sentido común. Piensen por un momento en los marxistas radicales del PSOE, los comunistas amantes de Stalin, los racistas del PNV, los anarquistas deseosos de abolir la propiedad privada, los golpistas de Companys, los colectivizadores del POUM, defendiendo todos juntos la democracia mientras se mataban a tiros en las propias trincheras.

Existe una gran mentira que es la memoria histórica hemipléjica que nos quieren hacer tragar con el fin de apartarnos de una visión real de nuestro pasado como si fuéramos gilipollas. Es una falsedad estridente y machacona; sin embargo ese engaño masivo ha cuajado en gran parte de la ciudadanía y ahora, como si no tuvieran ya bastante, intentan inocularlo en la mente de nuestros inocentes niños a través de la asignatura de “educación para la ciudadanía”, a pesar de que sus promotores perversamente conocen muy bien la realidad que fue.

Ahí están los testimonios de algunos de los padres espirituales de la segunda República como Ortega, Marañón o Pérez de Ayala reconociendo que fue un trágico fracaso. Los mismos intelectuales que se esforzaron en traer para nuestra patria una democracia liberal que pusiera fin a la España del caciquismo y la demagogia.

A continuación muestro una selección:

"¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca"; "Bestial infamia de esta gentuza inmunda"; "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales y aún no habremos acabado”; ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?"; "Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos".

Otros protagonistas de su época, como Azaña, líder de las izquierdas burguesas, opinaron sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". "botarates", "incapaces" o "loquinarios" que, a su juicio –y los conocía muy bien–, componían los cuadros de mando del falso republicanismo.

Las memorias de otros dirigentes de entonces tienen parecidos tonos como las del socialista Besteiro que condenó el "Himalaya de mentiras", el "envenenamiento de las conciencias" en que se sustentó el Frente Popular.

Las dictaduras no son buenas, pero no deberíamos condenar al franquismo despiadadamente puesto que libró a España de la revolución comunista, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Incluso Marañón y el socialista Besteiro aceptaron el nuevo régimen franquista, con todos sus defectos, porque salvaba a España de algo mucho peor y la prueba la tenemos en el infierno comunista en el que han vivido los países del Este de Europa.

La guerra civil fue simplemente fruto del hundimiento de la legalidad republicana por un Frente Popular revolucionario y una CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) cerril y acomplejada, ¿Os suena a algo todo esto?
Después de lo dicho, ¿Algún incauto sigue dudando de que el socialismo ha sido, es y será el más firme defensor de la democracia en el mundo?, es decir, ¿Pol Pot, Stalin, Ho Chi Minh, Kim Jong, Fidel Castro u otros iluminados de la misma calaña son los mayores defensores de la democracia, el pacifismo y el respeto de los derechos humanos?.

Es asquerosa, cutre y abominable esa memoria histórica sumamente politizada y selectiva, como lo son todas las memorias confeccionadas a diseño por el partido que gobierna.

Salud y República Liberal

www.lodicecincinato.blogspot.com

  • 14 de abril de 2009 19:29
    0 vote

    bien dicho

  • 14 de abril de 2009 21:16
    0 vote

    Q se borre el comentario 1 por favor, es un insulto tan flagrante q no se puede permitir. Alaba al franquismo y desvirtua la historia.

  • 15 de abril de 2009 13:29, César
    0 vote

    "Por todo ello el PCE aboga por el anticapitalismo: "Es hora de cambiar el actual estado de las cosas. El capitalismo ha fracasado y su refundación no es la solución para los problemas de la humanidad. Es necesario hacer cambios revolucionarios. Hay que emprender, como ya han hecho otros países, el camino del socialismo del siglo XXI".

    A propósito de éste párrafo, quería puntualizar que, en mi opinión, el socialismo del S. XXI, tal y como se lleva a la práctica en Venezuela (donde creo, se acuñó el término) sigue basándose en la economía de libre mercado, aunque se aleja de las prácticas neoliberales (tratados de libre comercio, privatizaciones de sectores estratégicos, libertad para la especulación, etc.). El socialismo del S.XXI, tal y cómo funciona hoy, apuesta por un modelo que no deja de ser capitalista, pero que se aproxima a un keynesianismo basado en la nacionalización y el control del Estado sobre los poderes económicos y el predominio del sector público sobre el privado, la redistribución de la riqueza a través de una fiscalidad más justa y la inversión en ambiciosos programas sociales donde la sanidad y la educación se garantizan a todos los ciudadanos.
    La demonización de la figura de Hugo Chavez por los medios de comunicación lleva pareja la ocultación de los progresos sociales y de sus cifras con el fin de que nunca pueda ser observado por los ciudadanos europeos como un ejemplo a seguir. El pueblo latinoamericano está demostrando más inteligencia al seguir ese ejemplo, y los gobiernos de izquierda real se multiplican en los últimos años.

  • 15 de abril de 2009 16:12
    0 vote

    ¿Tutelados por Stalin, en contra de la Segunda República?

    Ya veo que la ignorancia rebosa incluso entre republicanos. Y evidentemente Stalin fue un máximo defensor del Socialismo. A ver si le sacamos brillo al materialismo histórico y nos dejamos de hostias con la puta propaganda burguesa.

    República Liberal si, antes que Fascismo.
    Repúbluca Socialista si, antes que Capitalismo.

  • 16 de abril de 2009 02:16, Reincidente
    0 vote

    Al ultimo comentario, y a tod@s aquell@s que vomitan cosas similares por estos lugares, les recomendaría que se monten un cortejo de PUREZA REVOLUCIONARIA. Da igual q sean 3, mientras se den pajillas y suelten mensajes "superagresivos"...pero lo importante es no caer en el ¡¡REVISIONISMO!! Y EL ¡¡OPORTUNISMO!! del PCE, la UJCE, IU y todos aquellos que realmente trabajan por transformar las cosas. Se podrá estar en desacuerdo en algunos temas, o exigir más compromiso y trabajo...pero al final, la contrarrevolucion es la consecuencia de tant@ iluminad@ pajer@. Quien nos iba a decir hace 40 años que el PCE iba a proponer un proceso constituyente para superar el capitalismo......a trabajar se ha dicho!!! Salud y Republica

  • 16 de abril de 2009 12:19
    0 vote

    El del primer comentario es un FASCISTA,no le sigamos el juego por favor.Visitad su blog y flipad,es rollo que viva jimenez losantos...QUE ASCO DAS!!

  • 16 de abril de 2009 22:47
    0 vote

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Cesar, es una verguenza que tengamos que buscarle coletillas al Socialismo para quedar bien.

  • 27 de diciembre de 2011 00:00, decepcionado
    0 vote

    Bueno, y si tan brillantes se consideran ¿por que demonios no exponen la formula para que los qe ostentan el poder entiendan qu mientras sigan siendo egoistas, la justicia solo la conoceremos en una palabra que no se concreta en la realidad y que es la causa de inconformidades, por consecuencia de guerra y destruccion, muerte; historicamente de "pobres" y ricos, "heroes" y villanos. Al final la historia ha todos nos hace explotar y estamos asi, sumergidos en un triste circulo vicioso.Nomas para la reflexión.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Cesar, es una verguenza que tengamos que buscarle coletillas al Socialismo para quedar bien.

    - -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad