www.tercerainformacion.es

Garzón asegura que la reforma del art. 135 de la Constitución pactada por PP Y PSOE "ha vaciado y desmantelado el Estado Social"

Garzón asegura que la reforma del art. 135 de la Constitución pactada por PP Y PSOE en 2011 "apuntaló el proceso destituyente" que "ha vaciado y desmantelado el Estado Social"

España | Tercera Información | 26-11-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El portavoz parlamentario de Economía de IU, ICV-EUiA, CHA defiende en el Congreso la proposición de ley de su grupo para “derogar los elementos negativos” de este artículo y se “alegra” de que el PSOE “haya entendido que fue un error” la reforma y que el entonces Gobierno socialista se pusiera “de rodillas ante los mercados financieros”

El diputado de Izquierda Unida y portavoz económico del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que la reforma del artículo 135 de la Constitución pactada por PP y PSOE en agosto de 2011 “apuntaló el proceso destituyente” que “ha vaciado y desmantelado el Estado social”. Garzón ha sido el encargado de defender esta tarde en el Pleno de la Cámara Baja la proposición de ley de su grupo -que también firma el Grupo Mixto- que planteaba la “derogación de los elementos negativos” incluidos en dicha reforma. El PP, junto a la abstención de CiU, se ha encargado de impedir la toma en consideración de esta iniciativa en la votación a primera hora de la noche.

El parlamentario de IU criticó con ironía en su intervención la actuación de los socialistas cuando gobernaron en la anterior legislatura al afirmar que se “alegra” de que el PSOE “haya entendido que fue un error” imponer junto al PP la citada reforma constitucional y que el entonces Gobierno socialista aceptara ponerse “de rodillas ante los mercados financieros”.

Según Alberto Garzón, esta reforma del artículo 135 sirvió fundamentalmente para la “constitucionalización de una ideología neoliberal” y para la “justificación jurídica de los recortes” que se han acometido contra el Estado social, sobre todo respecto a las políticas de Sanidad, Educación o de prestaciones sociales.

Explicó que el bipartidismo ha sido el responsable de ese “desmantelamiento social” al poner en marcha una “arquitectura institucional”, tanto en España como en Europa, que ha permitido un proceso constituyente en el que se ha creado “otro modelo de sociedad, donde los ricos se apropian del Estado y lo utilizan en su propio beneficio”.

Durante su defensa de la proposición de ley Garzón denunció que la reforma que aprobaron PP y PSOE en 2011 es “un puñal que está haciendo sangrar a la Constitución”. A su juicio, “el rescate a las autopistas y al sistema financiero, las indemnizaciones a empresas como ‘Castor’ o el enorme gasto militar”, no podrían entenderse sin tener en cuenta todo este proceso destituyente.

Este “proceso de acumulación por desposesión que ha disparado las desigualdades, no ha ocurrido azarosamente”, afirmó.

Por ello, el diputado de IU por Málaga argumentó que “es condición necesaria suprimir los elementos negativos del artículo 135 y derogar aquella reforma. Pero no es condición suficiente para transformar la economía y la política y volver a una situación absolutamente democrática”.

Aludió también a los orígenes de la actual situación de crisis y recordó “la privatización de más de 70 empresas públicas” realizada por los diferentes gobiernos del PSOE, junto al “más de un centenar” de privatizaciones de compañías “fundamentales para la ciudadanía” ejecutadas por el partido que lidera Mariano Rajoy.

Alberto Garzón se refirió también a la carta enviada en mayo de 2010 por el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y el del Banco de España al entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero. En esta misiva –que tanto el Gobierno del PSOE como el del PP han mantenido guardada pese a los requerimientos de fuerzas como IU para hacerla pública y que Rodríguez Zapatero decidió incluir en un libro escrito por él- los poderes económicos instaron a los socialistas a ejecutar reformas estructurales pese a sus graves efectos en los derechos y los servicios de la ciudadanía.

El diputado de IU ha explicado que el PSOE decidió entonces “aceptar la doctrina neoliberal hasta sus últimas consecuencias”, lo que incluyó la reforma constitucional del artículo 135. Ésta “subordina y viola toda la Constitución española porque establece la priorización del pago de los intereses de la deuda por encima de cualquier otro pago” sobre todo los relacionados con el mantenimientos de los servicios sociales.

Garzón añadió que la derogación de los aspectos negativos contenidos en esa reforma “tiene que ir acompañada de otras medidas, como la auditoría de la deuda o un plan de estímulo para crecer económicamente y crear empleo”. Explicó que es necesario “hacer una reforma estructural de la economía española” en un sentido “totalmente contrario” a la realizada hasta ahora.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad