www.tercerainformacion.es

Centella avisa de que apoyar el rechazo del artículo 135 de la Constitución que plantea IU, ICV-EUiA, CHA no puede ser un "brindis al sol" y pide un "compromiso fuerte" para derogarlo en el futuro

El portavoz parlamentario y diputado de IU “saluda” que el PSOE se sume ahora a cuestionar la reforma que pactaron con el PP en 2011 pero pide a los socialistas que completen esa “rectificación” sumándose también hoy al claro rechazo que hará su grupo parlamentario al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos

España | Tercera Información | 26-11-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, ha avisado esta mañana de que aquellos que vayan a respaldar en el Pleno del Congreso de hoy la iniciativa presentada por su grupo para rechazar de plano la actual redacción del artículo 135 de la Constitución –fruto de la ‘reforma exprés’ tras un pacto entre PSOE y PP en agosto de 2011- no pueden hacer un “brindis al sol”. Centella les ha exigido un “compromiso fuerte” para derogar definitivamente este artículo en el futuro, dado que la propuesta de IU, ICV-EUiA, CHA que se ve esta tarde no saldrá adelante por el voto contrario del PP.

En la habitual rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella ha “saludado” que el PSOE, con su secretario general, Pedro Sánchez, a la cabeza, se “incorpore” ahora a quienes como Izquierda Unida llevan años rechazando la reforma que impuso el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 junto al Partido Popular. También le ha pedido que complete esa “rectificación” sumándose esta tarde en el Hemiciclo al rechazo de IU al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El parlamentario de IU por Sevilla dio la bienvenida al Grupo Parlamentario Socialista por ese anuncio de respaldo a la proposición de ley en la que IU, ICV-EUiA, CHA plantea una nueva reforma del artículo 135 de la Constitución, derogando completamente la redacción anterior, de manera que el Gobierno “garantice la cobertura universal de los servicios públicos fundamentales”, que “gozará de prioridad absoluta frente a cualquier otro gasto”.

Centella recordó el pacto con “nocturnidad y alevosía” que realizaron ‘populares’ y socialistas en 2011 para “dar prioridad al pago a la banca frente a los gastos sociales”. Valoró que la redacción que ambos partidos acordaron de este artículo constitucional “ha sido una losa desde ese momento para una salida social justa de la crisis”, por lo que “nos alegramos de que, aunque sea tarde y al final de la legislatura -incluso después de haberse votado una resolución en el último debate sobre el estado de la nación-, vayamos ampliando el número de diputados y diputadas y de grupos políticos que rechazamos este artículo”.

Para José Luis Centella, “es necesario hacer cambios constitucionales para que la economía vuelva a estar supeditada a la política, y no sea la economía la que mande y gobierne la vida de las personas”.

En esta misma línea hizo referencia también a otro de los puntos que se debatirán esta tarde, relativo a la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la UE, que PP y PSOE “han defendido al alimón”. El portavoz de IU señaló que desde su grupo “defienden los intereses de la gente que va a sufrir los efectos de este tratado, que pondría a los trabajadores europeos en las mismas condiciones laborales que los estadounidenses”.

A su juicio, este tratado “trata de suplir los problemas económicos de Estados Unidos y su incapacidad de competir con los países emergentes” de América Latina. Centella, que dijo esperar que el Grupo Socialista “rectifique”, ha criticado duramente al PP al que “vamos a poner frente al espejo de quienes dicen ser patriotas y defienden la Constitución con toda la pompa del mundo, pero luego venden esa misma patria día a día cuando ceden sus intereses en manos la troika o de Estados Unidos”. “Esos patriotas de salón son los que están vendiendo este país”, sentenció.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad