www.tercerainformacion.es

La Corte Penal Internacional considera crimen de guerra el ataque al Mavi Marmara

La Corte Penal Internacional de La Haya ha decretado que los soldados israelíes cometieron homicidios intencionados, recalca que la Franja de Gaza sufre una ocupación ’de facto’ e incide en la protección debida a todo el pasaje de una flotilla civil en acción pacífica

España | Tercera Información | 07-11-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Corte Penal Internacional (CPI) ha hecho público un informe referido al caso del asalto al buque Mavi Marmara, en el que viajaban dos ciudadanos y una ciudadana del Estado español. Sobre el ataque señala en sus conclusiones que:

-# Los actos cometidos el 31 de mayo de 2010 por los soldados israelíes contra el Mavi Marmara y otros buques, tales como homicidio voluntario, daño físico intencionado y trato incompatible con la dignidad humana, constituyen un crimen de guerra (p. 54, punto 132).

  1. Israel tiene estatus de ocupante en la Franja de Gaza, ya que continúa ejerciendo un control activo sobre la zona.
  2. Todos los activistas a bordo de la Flotilla de la Libertad tenían estatus de civiles, y por tanto estaban bajo protección de la legislación internacional, y los soldados israelíes llevaron a cabo el ataque aún a sabiendas de su condición de civiles.
  3. La Oficina de la Fiscalía de la CPI también ha hecho constar que la tesis israelí de defensa propia no merece la pena discutirla siquiera, indicando que “a las personas que perdieron la vida se les disparó repetidamente en la cabeza, cuello y pies, y a cinco personas por lo menos las mataron disparándoles desde muy corta distancia, según quedó reflejado en los informes de las autopsias”.

Laura Arau, pasajera en 2010, ha declarado que “las víctimas de dicho ataque llevamos más de 4 años luchando para que se haga justicia, sabiendo que a quien tenemos delante es a Goliat. Tenemos claro que nunca nos rendiremos”.

Al mismo tiempo la CPI decreta que los hechos no tienen la gravedad suficiente para ser juzgados en esa instancia (p. 60, punto 150) por lo que son los tribunales de los diferentes países con ciudadanos afectados los que deberían juzgar a los responsables de los crímenes. “Esta resolución pone a nuestro gobierno entre la espada y la pared, ya que aunque intenta desesperadamente dar carpetazo a la jurisdicción universal, ve cómo la CPI le insta a juzgar un caso calificado claramente como crimen de guerra”, ha señalado Manuel Espinar, portavoz de Rumbo a Gaza.

En junio de 2014 el juez Ruz se negó a aplicar la reforma de la jurisdicción universal al caso del asalto a la flotilla abierto en España. En noviembre de 2012 la fiscalía de la Audiencia Nacional ya consideró el ataque como crimen de lesa humanidad y lo refirió al Gobierno, quien debía decidir si remitirlo a la CPI -por recomendación del fiscal- o mantener el proceso en los juzgados españoles. Esta resolución de la CPI aboga claramente porque el caso sea juzgado en nuestro país. “Queremos hechos e instamos al Gobierno a que actúe conforme a la legalidad. Ahora mismo su silencio y su actitud -cuando no su colaboracionismo- lo hace cómplice de los crímenes israelíes”, ha denunciado Laura Arau.

7 de noviembre de 2014 16:37, Ramón C
1 vote

Cierto, pero lo jodido del asunto es que cierra la investigación y no habrá cargos contra el culpable. Quién carajos entiende esta justicia???

  • 7 de noviembre de 2014 16:50, Ramón C
    1 vote

    Parece un trabalenguas con contrasentido incluido, pero el inciso 3 del sumario acota y cito:

    "La Fiscalía ha llegado a la conclusión de que la información disponible proporciona una base razonable para creer que los crímenes de guerra fueron cometidos a bordo del buque el Mavi Marmara) durante la interceptación de la flotilla el 31 de mayo de 2010. Sin embargo, la información disponible no proporcionar una base suficiente para abrir una investigación sobre la situación de los buques registrados de Comoras, Grecia, y Camboya que surgieron en relación con el incidente del 31 de mayo de 2010. Esta conclusión se basa en un análisis jurídico y fáctico exhaustivo de la información disponible y de acuerdo con el requisito establecido en el artículo 17 (1) (d) del Estatuto de que los casos serán de gravedad suficiente para justificar la intervención de la Corte".

    En conclusión, no se juzgará a nadie porque según se alega, "los eventuales casos que pudieran derivarse de una investigación sobre este hecho no serían suficientemente graves para que el tribunal les dé seguimiento".

    ¡¡Increíble!!

  • 7 de noviembre de 2014 19:56, LibreYon
    0 vote

    No es increible, es real. Ese tribunal no tiene capacidad real para ajustar las cuentas a Israel. Solo es una comparsa para lavar la cara a las fechorias judias.

    Los Judios (Sionistas-intra-depredadores) estan por encima de las leyes del mundo. Ellos son los elegidos y pueden hacer lo que les venga en gana... En caso contrario ordenan a su ejercito, los Estados Unidos de América, a que enreden la troca en todo pais por donde pasan.

    Es tan sencillo como que todo es un fraude, teatro del más puro estilo burlesco...

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Cierto, pero lo jodido del asunto es que cierra la investigación y no habrá cargos contra el culpable. Quién carajos entiende esta justicia???

    - - Ramón C -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad