www.tercerainformacion.es

Comunicado en apoyo a Can Vies y convocatoria de manifestación

Manifestación sábado 31 de mayo, a las 19 h. en Plaza. Universidad (Barcelona). Comunicado de CGT de Barcelona y de CGT de Catalunya a continuación.

España | Tercera Información | 30-05-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La CGT de Barcelona y la CGT de Catalunya hacemos un llamamiento a participar en los actos que se convocan en los diferentes barrios y poblaciones en solidaridad con el CSA Can Vies. Muy especialmente convocamos a la manifestación que tendrá lugar el sábado 31 de mayo a las 19 h. en la Plaza Universidad de Barcelona. Se organizarán columnas desde varios puntos para aquellos compañeros / as que quieran llegar andando a la manifestación. A medida que se vayan concretando los lugares y horas de salida de estas columnas los iremos publicitando.

Desde el lunes 26 de mayo, día en que se inició el desalojo del CSA Can Vies, el barrio de Sants está viviendo una ocupación militar por parte de los Mossos d´esquadra, ocupación que ha aumentado por la llegada " solidaria" de 300 policías nacionales traídos desde diversos lugares del Estado. El cierre de estaciones de metro durante muchas horas, los controles a vecinos / as , el vuelo constante de helicópteros por encima del área urbana de Sants, las dificultades que nos impone la policía a la hora de movernos por barrio, las detenciones arbitrarias, las cargas policiales, la agresión en el semanario Directa, etc. son la respuesta de los políticos a tres días de protestas de miles de personas que están participando en las caceroladas y manifestaciones que se están llevando a cabo en Sants y otros barrios de Barcelona .

Hace 17 años que se llenó de vida y proyectos sociales un edificio abandonado y sin uso, de titularidad pública. Un edificio con un pasado ligado a la historia del anarcosindicalismo en la ciudad, primero en la CNT y posteriormente a la CGT. A lo largo de todo este tiempo, muchas personas han dedicado una gran cantidad de energías en construir un proyecto colectivo que ha sido referencia para el barrio y para toda la Barcelona antagonista y rebelde. Pero había un problema: La autogestión y la organización popular en los barrios son una enmienda a la totalidad del sistema urbano capitalista, en su orden establecido, a sus reglas de obediencia y sumisión. Son una enmienda a la totalidad a su Barcelona de escaparate, anclada en la especulación, la turistización de masas y en la precarización laboral y social.

Persiguiendo los espacios liberados, se piensan que combaten la rebelión, pero nuestros sueños no se encuentran encerrados entre las paredes de Can Vies, como no lo estaban entre las paredes de la Hamsa, el Centro Social Okupado Autogestionado de Hostafrancs que el tripartito hizo desalojar hace 10 años, coincidiendo con la celebración en la ciudad del infausto Fórum de las Culturas. Nuestros sueños de emancipación los llevamos en nuestros corazones, y éstos anuncian un mundo nuevo. Podrán destruir Can Vies, pero ocuparemos y liberaremos otros espacios. Podrán golpearnos pero volveremos. Podrá reprimirnos, pero le haremos frente con la solidaridad, con el apoyo mutuo y con nuestra respuesta combativa en la calle.

No queremos terminar este comunicado de urgencia sin señalar aquellos que consideramos responsables políticos de este desalojo, los cuales han optado por la vía del conflicto, habiendo podido optar, tal como les ofrecían las vecinas y vecinos del barrio, por la vía del diálogo: TMB, empresa pública que prefiere destruir un edificio abandonado a tolerar que éste continúe siendo un espacio para la organización de la desobediencia; Xavier Trias, alcalde de Barcelona, con CiU, su partido; pero también aquellos otros que ahora están en la oposición ( PSC , ICV , ERC ) pero que iniciaron, cuando controlaban el consistorio, el proceso de destrucción que quieren culminar hoy. Queremos hacer notar también el momento elegido para efectuar el desalojo: El día después de unas elecciones europeas, para intentar que el ruido mediático del día después tape la vergüenza de sus actos indignos.

Desde la CGT hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con la gente del CSA Can Vies, y reivindicamos el derecho a la ocupación de edificios sin uso para llenarlos de vida, proyectos comunitarios y de autogestión, para poner en práctica la organización popular en los barrios.

Catalá

Comunicat de CGT de Barcelona i de CGT de Catalunya.

Manifestació dissabte 31 de maig, a les 19 h. a Pça. Universitat (Barcelona)

La CGT de Barcelona i la CGT de Catalunya fem una crida a participar en els actes que es convoquen als diferents barris i poblacions en solidaritat amb el CSA Can Vies. Molt especialment convoquem a la manifestació que tindrà lloc el dissabte 31 de maig a les 19 h. a la Plaça Universitat de Barcelona. S’organitzaran columnes des de diversos punts per a aquells companys/es que vulguin arribar caminant a la manifestació. A mesura que es vagin concretant els llocs i hores de sortida d’aquestes columnes els anirem publicitant.

Des del dilluns 26 de maig, dia en què es va iniciar el desallotjament del CSA Can Vies, el barri de Sants està vivint una ocupació militar per part dels Mossos d’Esquadra, ocupació que ha augmentat per l’arribada "solidària" de 300 policies nacionals portats des de diversos llocs de l’Estat. El tancament d’estacions de metro durant moltes hores, els controls a veïns/es, el vol constant d’helicòpters per sobre de l’àrea urbana de Sants, les dificultats que ens imposa la policia a l’hora de moure’ns pel barri, les detencions arbitràries, les càrregues policials, l’agressió al setmanari Directa, etc. són la resposta dels polítics a tres dies de protestes de milers de persones que estan participant a les cassolades i manifestacions que s’estan duent a terme a Sants i a altres barris de Barcelona.

Ara fa 17 anys que es va omplir de vida i projectes socials un edifici abandonat i sense ús, de titularitat pública. Un edifici amb un passat lligat a la història de l’anarcosindicalisme a la ciutat, primer a la CNT i posteriorment a la CGT. Al llarg de tot aquest temps, moltes persones han dedicat una gran quantitat d’energies a construir un projecte col·lectiu que ha estat referència per al barri i per a tota la Barcelona antagonista i rebel. Però hi havia un problema: L’autogestió i l’organització popular als barris són una esmena a la totalitat del sistema urbà capitalista, al seu ordre establert, a les seves regles d’obediència i submissió. Són una esmena a la totalitat a la seva Barcelona d’aparador, ancorada en l’especulació, la turistització de masses i en la precarització laboral i social.

Perseguint els espais alliberats, es pensen que combaten la rebel·lió, però els nostres somnis no es troben tancats entre les parets de Can Vies, com no ho estaven entre les parets de l’Hamsa, el Centre Social Okupat Autogestionat d’Hostafrancs que el tripartit va fer desallotjar fa 10 anys, coincidint amb la celebració a la ciutat de l’infaust Fòrum de les Cultures. Els nostres somnis d’emancipació els portem en els nostres cors, i aquests anuncien un món nou. Podreu destruir Can Vies, però ocuparem i alliberarem altres espais. Podreu colpejar-nos però hi tornarem. Podreu reprimir-nos, però us farem front amb la solidaritat, amb el suport mutu, amb la nostra resposta combativa al carrer.

No volem acabar aquest comunicat d’urgència sense assenyalar aquells que considerem responsables polítics d’aquest desallotjament, els quals han optat per la via del conflicte, havent pogut optar, tal com els oferien les veïnes i veïns del barri, per la via del diàleg: TMB, empresa pública que prefereix destruir un edifici abandonat a tolerar que aquest continuï essent un espai per a l’organització de la desobediència; Xavier Trias, alcalde de Barcelona, amb CiU, el seu partit; però també aquells altres que ara estan a l’oposició (PSC, ICV, ERC) però que van iniciar, quan controlaven el consistori, el procés de destrucció que volen culminar avui. Volem fer notar també el moment escollit per a efectuar el desallotjament: El dia després d’unes eleccions europees, per a intentar que el soroll mediàtic del dia després tapi la vergonya dels seus actes indignes.

Des de la CGT fem una crida a la solidaritat activa amb la gent del CSA Can Vies, i reivindiquem el dret a l’ocupació d’edificis sense ús per a omplir-los de vida, projectes comunitaris i d’autogestió, per a posar en pràctica l’organització popular als barris.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad