www.tercerainformacion.es

Sectores críticos del PSOE solicitan poder crear una nueva corriente interna y no descartan la escisión

Militantes del PSOE han acudido hoy a Ferraz para entregar por registro formal, ante la Comisión Ejecutiva Federal, un escrito que justifique sus razones para constituirse como corriente dentro del partido, a la que llamarían Socialismo Democrático.

España | Tercera Información/Diso Press | 29-05-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento
JPEG - 115.1 KB
Autor: Álvaro Minguito / DISO Press

"En el partido socialista sólo hay una corriente oficial, que se llama izquierda socialista", explica Sandra Pérez, una de las militantes que ha acudido hoy a Ferraz, y que considera que "los distintos grupos políticos dentro del PSOE, que estamos informalmente organizados, debemos dotarnos de herramientas para la refundación". Creen que "el partido necesita herramientas que lo doten de transparencia y democracia interna", así como "una revisión profunda de su ideología", según Pérez García. "Debe abandonar la senda del neoliberalismo", sentencia la militante.

En este sentido, Pérez García asegura que quienes quieren constituir esta corriente empezarán "a trabajar con las nuevas izquierdas que surgen en nuestro país, como Podemos, Equo o Compromís", tanto con el beneplácito de la cúpula del partido como sin él. Dejan, por tanto, la puerta abierta a la escisión: "Por supuesto. Tenemos una ideología. Si no podemos desarrollarla en el PSOE, la desarrollaremos en otro espacio", sentencia la militante, que aclara, sin embargo, que les "gustaría hacerlo dentro del Partido Socialista".

El escrito presentado hoy, firmado por 12 representantes de 5 federaciones del PSOE, plantea la necesidad de una refundación necesaria, según dicen, porque, en su opinión "no se puede celebrar un congreso, ni convocar unas primarias en la actual situación", asevera Pérez García, que denuncia la imposibilidad de que "un militante normal se pueda presentar a las primarias con un plazo de dos meses". "Rubalcaba no puede dejar en herencia el partido a Susana Díaz, que es lo que quiere hacer". Pero el documento entregado hoy en Ferraz no es suficiente para crear una corriente oficial. Se necesitan como aval las firmas del 5% de los militantes, "pero no nos dicen cuántos militantes hay", asegura Sandra Pérez, que se queja de que les han dado largas siempre que han intentado conseguir el dato. "Hoy, sin ir más lejos, nos han tenido 25 minutos esperando en la puerta", denuncia.

Por otro lado, Pérez García dice no saber con exactitud "cuántos apoyos tenemos, porque nunca se ha hecho algo parecido en el partido". Sin embargo, asegura que "en este momento, seguro, tenemos 400 firmas, y siguen llegando mensajes de militantes comunicando que se quieren adherir".

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

30 de mayo de 2014 01:39, Ortzi
0 vote

..."Debe abandonar la senda del neoliberalismo"... ¿Y que deberían hacer, retomar la senda del keynesianismo?

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

..."Debe abandonar la senda del neoliberalismo"... ¿Y que deberían hacer, retomar la senda del keynesianismo?

- Ortzi -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad