www.tercerainformacion.es

Presentación de «Invisibles de Tetuán», campaña que deja al descubierto la precariedad del distrito

Este sábado en el centro social “La Enredadera” se presentaba la campaña “Invisibles de Tetuán”, esta campaña es una iniciativa de la Asamblea del 15M de dicho distrito que tiene como objetivo según los organizadores de la misma, visibilizar las condiciones precarias de vida y de trabajo de una gran parte del vecindario de Tetuán en materia de renta, empleo, vivienda y salud.

España | Tercera Información/Diso Press | 12-05-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento
JPEG - 96 KB
Autor: Adolfo Luján / DISO Press

En el acto de presentación que contó con la asistencia de medio centenar de personas, se dio a conocer “Hacer visible lo Invisible”, un informe previo realizado por los propios vecinos que forman parte de esta campaña con el que se pretende “visibilizar el drama cotidiano que viven muchos de nuestros vecinos, denunciar la precariedad que sufre gran parte de la población del barrio y el abandono de las administraciones municipales a quienes peor lo están pasando”.

Según los datos recabados en dicho informe alrededor de una tercera parte de los hogares de Tetuán padece estrecheces económicas, una quinta parte se encuentra en riesgo de pobreza y el 5% (3.200 hogares) padecen una situación de extrema pobreza. En el informe también se denuncia la inacción de las administraciones públicas del distrito, que según los propios datos de estas, rechazan tres de cada cuatro solicitudes de Renta Mínima de Inserción (RMI).

Los impulsores de esta campaña también han querido destacar en este informe su preocupación por el alto índice de paro que se eleva a la quinta parte de la población activa de Tetuán y en el caso de la población más joven se dispara hasta el 48%. El tema de la vivienda también es un punto a destacar en este informe, ya que según sus creadores “el 8% de los hogares no puede pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda, lo que da lugar a constantes ejecuciones hipotecarias, desahucios y lanzamientos, además de cortes en el suministro de agua y electricidad”.

JPEG - 172 KB
Autor: Adolfo Luján / DISO Press

El acto contó con la presencia de varios de los afectados que expusieron sus casos, como Silvia, madre de dos hijas de 10 y 7 años, que narró como actualmente “no puedo hacer frente a los pagos de luz y gas, y tengo que elegir entre comer o pagar estos recibos” o Marta que está inmersa en un proceso de desahucio “Tener una deuda es como estar encerrada, es un sufrimiento, quedas excluida y no puedes ni contratar un teléfono porque estas en una lista de morosos”.

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad